Home / New & Press / Isabela Inauguration

Boys and Girls Club of Isabela
Ave. Juan Hernández
Isabela, PR
Noel Soler, Unit Director
Tel. 787-609-3020
nsoler@bgcpr.org





































BGCPR INAUGURA SU UNDÉCIMA CASA CLUB EN ISABELA
Gracias a un acuerdo de colaboración con el Municipio de Isabela

San Juan, Puerto Rico (10 de abril de 2012) –  Con el propósito de continuar aportando al desarrollo positivo en la vida de miles de niños y jóvenes puertorriqueños, Boys and Girls Club de Puerto Rico (BGCPR) junto al Honorable alcalde, Carlos O. Delgado Altieri, inauguraron su undécimo Club en el Municipio de Isabela. A partir del martes, 10 de abril cientos de niños y jóvenes del área podrán disfrutar y recicbir diariamente programas después de la escuela que los ayurará a forjar un mejor futuro y oportunidades para que se desarrollen a su máximo potencial.

Los niños y jóvenes recibirán los programas y servicios en un edificio de 44,000 pies cuadrados como resultado de la inversión de $6.8 millones que realizó el Municipio de Isabela. Los programas y servicios del Club estarán disponibles para todos los niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años y podrán beneficiarse de un edificio con facilidades modernas y bien equipadas con salones de juegos, laboratorio de computadoras, bibliotecas, salones de arte, baile y de reuniones, además de una cancha de baloncesto y voleibol. En adición a esto la Casa Club tendrá un centro de adolescentes diseñado para atender las necesidades de los jóvenes de 13 a 18 años, dándole énfasis a la prevención, la educación, la tecnología y el desarrollo de su carácter y  liderato a través del servicio comunitario y otras iniciativas.

Los programas educativos que se les ofrecerán a los participantes son muy completos ya que incluyen tutorías, asistencia de asignaciones y clases de computadoras. También se prepara a los jóvenes para alcanzar sus metas, para su graduación y para conseguir trabajo. Además, en unísono se ofrecen otros programas para todas las edades de: salud, destrezas de vida, recreación y deportes, además de desarrollo de carácter y liderazgo.

"Estas instalaciones que estamosinaugurando representan el compromiso genuino del Municipio de Isabela para el desarrollo positivo de la niñez y juventud de Isabela no tan solo para el presente sino para futuras generaciones. Por nuestra parte continuamos con el  compromiso de servir a la juventud y aumentamos nuestro impacto al poder ofrecerle a más  jóvenes oportunidades y esperanza de un mejor presente y futuro para que se desarrollen de manera positiva y saludable",  comentó José Campos Fusté, presidente de BGCPR.

BGCPR también ha hecho una inversión inicial en este nuevo Club a través del Programa 21st Century del Departamento de Educación, Boys & Girls Clubs of America, Fondos Unidos, el Colegio de CPA de Puerto Rico, Donativos Legislativos y otros inversionistas. Aún así la organización hace un llamado a corporaciones e individuos del área para apoyar la operación diaria de los programos y servicios que se ofrecerán en este Club para atender a los más de 10,000 jóvenes de Isabela.

Por su parte, el presidente de la junta de directores de BGCPR, Víctor Rodríguez Rivera, resaltó que la experiencia que ha desarrollado la entidad durante 45 años será puesta en función a favor de la juventud isabelina.

"Este proyecto es uno de los más importantes para mi administración, porque viene  atender a un sector poblacional, que constituye el futuro de esta ciudad. A través de este Centro pretendemos mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, fomentando la superación de los niños y jóvenes  mediante el ofrecimiento de experiencias variadas que estimulen su intelecto,  su desarrollo deportivo,  que  despierten su creatividad y que los alejen del ocio" subrayó Delgado Altieri.

Estudios han demostrado que el horario de mayor incidencia delictiva entre jóvenes es de 3:00 a 8:00 p.m. por no estar supervisados y por la falta de actividades positivas. Boys and Girls Club de Puerto Rico provee una alternativa segura para ellos y produce cambios positivos con beneficios duraderos que incluyen estilos de vida saludables y mejoran sus destrezas sociales y el rendimiento académico.  


Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico
Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 45 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años en desventaja social, económica y/o familiar. Hemos impactado a más de 50,000 niños y niñas durante todos los años que hemos estado establecidos en Puerto Rico con nuestros programas de; educación, carácter y liderazgo, salud y destrezas de vida, las artes y recreación y deportes. El año pasado servimos a más de 11,000 niños y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con once Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e isabela.

Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org  o llamando al 787-268-4504.