Inicio / Centro de Noticias / Boys & Girls Clubs de Puerto Rico Celebra su Semana

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Persona contacto: Gloriann Sacha Antonetty
Teléfonos: 787-268-4504 / cel. 787-462-8662
E-mail: gantonetty@bgcpr.org

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico Celebra su Semana
Ofreciendo esperanza y oportunidades para que los niños y jóvenes se desarrollen al máximo

San Juan, Puerto Rico (16 de abril de 2012)- Con el interés primordial de mostrar el impacto positivo, y el compromiso de la organización con los miles de niños y jóvenes puertorriqueños a los que sirve, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) celebrará su semana del 16 al 21 de abril. Se realizarán actividades en los 11 Clubes a través de toda la Isla con el propósito de que la población conozca la labor que realiza la entidad diariamente, con sus programas de prevención en horario después de la escuela. Invitamos a los padres a que visiten y participen con sus niños y jóvenes de las actividades en los Clubes ubicados en: el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e Isabela.

"En BGCPR tenemos un rol esencial en la transformación de la vida de miles de niños y jóvenes del País" dijo José Campos, director ejecutivo de la organización. "La situación social y económica que vivimos no es un obstáculo para la labor que realizamos, ya que le ofrecemos a la juventud un lugar positivo donde encuentran oportunidades y esperanza que los ayudan a desarrollarse a su máximo potencial y a su vez combatimos la criminalidad, la deserción escolar, la violencia y los males sociales que afectan a nuestra sociedad", explicó.

Boys & Girls Clubs es una organización única en el área de desarrollo de niños y jóvenes por unas características principales, en las que los clubes le proveen a sus participantes:
Un lugar positivo y seguro donde aprenden y se desarrollan,
Una relación continua con adultos profesionales y dedicados,
Programas que ayudan a mejorar sus estilos de vida y experiencias que desarrollan su carácter,
Esperanza y oportunidades.
Condiciones favorables que fomentan su desarrollo saludable.

Los clubes celebran la Semana de BGCPR con diferentes iniciativas, todas con énfasis en los programas y áreas modulares de: desarrollo de carácter y liderazgo, educación y desarrollo de carreras, salud y destrezas de vida; las artes y recreación y deportes. Las actividades y estos componentes principales apoyan la misión de la organización de ofrecerle a los niños y jóvenes esperanza de un mejor futuro y oportunidades para que se desarrollen a su máximo potencial.

Los más de 300 líderes profesionales de BGCPR han planificado y coordinado diferentes actividades para el disfrute de los más de 11,000 participantes de la organización, sus comunidades y el público en general que incluyen además del programa regular y diario del Club las siguientes actividades:

Martes, 17 de abril:
BGC Las Margaritas
Competencia de Canicas Matemáticas- 4:00 p.m.
Teen Center: Escritores Libres en la Playa: Parque del Indio
BGC Aguas Buenas
Marcha por la Juventud

Miércoles, 18 de abril:
BGC Aguas Buenas
Casa Abierta con Casa de Brincos y Taller para Padres 4:00 p.m.

Jueves, 19 de abril:
BGC Isabela
Taller de la Sinfónica de Puerto Rico 4:00 p.m..
Taller Motivacional para la Pruebas Puertorriqueñas (jueves y viernes)
"Tryouts" del Equipo de Baloncesto de 13 a 15 años
BGC Las Margaritas
Taller de Origami y de Confección de Diademas 3:30 p.m.

BGC Mayagüez
Reto para Jóvenes en el "Teen Center"
Torneo de Baloncesto 13-15 años

Viernes, 20 de abril:
BGC Mayagüez
Taller de Arte Reciclado

BGC Carolina
Atención Atención desde las 6:00 p.m.

Viernes y Sábado 21 de abril:
Vivencial de Jóvenes en Aibonito sobre el Tema del Bulliyng
Participarán jóvenes de los once Clubes.


Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico
Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 45 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años en desventaja social, económica y/o familiar. Hemos impactado a más de 50,000 niños y niñas durante todos los años que hemos estado establecidos en Puerto Rico con nuestros programas de; educación, carácter y liderazgo, salud y destrezas de vida, las artes y recreación y deportes. El año pasado servimos a más de 11,000 niños y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con once Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e isabela.

Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org  o llamando al 787-268-4504.