Inicio / Centro de Noticias / Foro de Expresión Juvenil

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Persona contacto: Gloriann Sacha Antonetty
Teléfonos: 787-268-4504
787-462-8662 cel.
E-mail: gantonetty@bgcpr.org

Foro de Expresión Juvenil
UN JUNTE DE ARTE POR EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD

SAN JUAN, PUERTO RICO [6 de febrero de 2013] – Más de 100 jóvenes participantes de los 11 Clubes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) se transformaron en actores sociales para expresar mediante el baile, teatro, monólogos, canto y artes plásticas la importancia del desarrollo de la juventud. El Foro de Expresión Juvenil celebrado en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo fue el escenario en el que los jóvenes de BGCPR se unieron y presentaron sus posturas, aspiraciones, preocupaciones y soluciones sobre los problemas sociales que les afectan.

Los asistentes al evento se contagiaron con la energía y dinamismo que los jóvenes de BGCPR mostraron en el escenario. Mientras que los participantes pudieron ver el fruto de los meses de preparación y ensayos logrando, de manera creativa, que su voz fuera escuchada, a la vez que demostraron la importancia del desarrollo de la juventud.

En el Foro se presentaron piezas con temas como el "bullying", el discrimen, el conflicto entre los residenciales públicos y su visión positiva del futuro, buscando demostrar, como la juventud puede aportar de manera positiva a la sociedad y a la solución de estos problemas. Además de cómo el apoyo familiar y el amor al prójimo juegan un papel importante en esta tarea.

"El espectáculo que presentamos no es un "talent show", y ha sobrepasado nuestras expectativas con el talento y las ideas que han presentado los jóvenes esta noche. Han sido meses de mucho trabajo y compromiso de nuestros participantes para presentar los temas que les afectan y la realidad que les ha tocado vivir. Pero más importante aún es poder el celebrar la voz, el talento y todo lo positivo de nuestra juventud", añadió Yaritza Cotto, líder directora del Club del Residencial Llorens Torres y productora del evento.

Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico
Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 45 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años en desventaja social, económica y/o familiar. Hemos impactado a más de 50,000 niños y niñas durante todos los años que hemos estado establecidos en Puerto Rico con nuestros programas de; educación, carácter y liderazgo, salud y destrezas de vida, las artes y recreación y deportes. El año pasado servimos a más de 12,000 niños y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con once Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e Isabela. Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org o llamando al 787-268-4504.