Inicio / Centro de Noticias / JOVEN DEL AÑO DE 2013

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Persona contacto: Gloriann Sacha Antonetty
Teléfonos: 787-268-4504
787-462-8662 cel.
E-mail: gantonetty@bgcpr.org

BOYS AND GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO OTORGÓ LA DISTINCION DE
JOVEN DEL AÑO DE 2013 A LA PARTICIPANTE DEL CLUB De LAS MARGARITAS DE SANTURCE

GUAYNABO, PUERTO RICO [22 de mayo de 2013] – Naileen Otero López del Boys & Girls Club de Club Las Margaritas fue seleccionada como la Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de BGCPR. Como Joven del Año, Naileen recibió dos becas de $3,000 para sus estudios postsecundarios, una de Pfizer y la segunda de Taco Bell. Además, en julio la joven pasará a la competencia regional del Noreste de los Estados Unidos. El programa del Joven del Año reconoce la contribución de jóvenes líderes en su servicio al Club, su familia, la escuela, y su labor social y comunitaria. También promueve y celebra el rendimiento académico del joven, los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha logrado superar.

"Hoy celebramos el Desarrollo de la Juventud, el poder ver tantas historias de éxito, es ver nuestra misión hecha realidad", destacó José Campos Fusté, director ejecutivo de BGCPR. Los finalistas y Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes fueron Valeria C. Torres Irrizarry del Club de San Lorenzo, Daniel Medina Pérez del Club del Residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, Génesis Rosado del Club de Carolina, Dennis Mateo del Club de Mayagüez, Félix A. Martínez Sanabria del Club de Aguas Buenas, Rachell Rodríguez del Club de Arecibo, Génesis Rosado del Club de Carolina y Joan Marie Millán del Club Torres de Sabana en Carolina y la ganadora de la honorable distinción, Naileen Otero del Club de Las Margaritas en Santurce.

Los ocho Jóvenes del Año pasaron por un proceso individual de entrevistas con un distinguido jurado compuesto por: Waleska Rivera, presidenta de Danosa Caribbean y Asociación de Industriales, Lcda. Ataveyra Medina, asesora del Gobernador de bienestar social, cultura, recreación y deportes, John Conrad, director Legal de Liberty Puerto Rico, Rubén Lebrón, director de mercadeo de Taco Bell y Joelys Fuentes, participante de BGC de Loíza. Los miembros del jurado agradecieron la oportunidad de poder conocer las vivencias y experiencias de cada uno de éstos jóvenes quienes mostraron su capacidad de superación y liderazgo durante el proceso de entrevistas en el Certamen.

"Naileen representa la visión positiva del futuro de nuestros niños y jóvenes, quienes son el recurso más valioso que tenemos. Es por esto que la sociedad debe entender que nuestra juventud debe ser nuestra prioridad", afirmó Eduardo Carrera, exalumno y presidente entrante de BGCPR. Naileen es participante del Club de Las Margaritas hace 12 años. Pertenece al cuadro de honor de la Escuela Rafael Cordero de Santurce; y en agosto comenzará sus estudios universitarios en Administración de Empresas con concentración en Finanzas en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. La joven realiza labor social en su comunidad donde disfruta de ofrecer tutorías en matemáticas a los jóvenes del residencial. "Quiero continuar desarrollándome como persona hasta convertirme en una profesional y poder apoyar a mi familia. BGCPR me ha capacitado para superar retos y mantenerme enfocada en mis metas", comentó Naileen.

Este verano, Naileen competirá con otros jóvenes en la región del Noreste de los Estados Unidos. De ser seleccionada/o como el ganador regional recibirá una beca de $10,000 y avanzará a la competencia nacional en Washington donde competirán los cinco Jóvenes del Año regionales por el título nacional. El Joven del Año Nacional recibirá una beca de $15,000 adicionales y será presentado por el Presidente Barack Obama en un desayuno en la Casa Blanca.


Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico
Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 45 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años en desventaja social, económica y/o familiar. Hemos impactado a más de 50,000 niños y niñas durante todos los años que hemos estado establecidos en Puerto Rico con nuestros programas de; educación, carácter y liderazgo, salud y destrezas de vida, las artes y recreación y deportes. El año pasado servimos a más de 12,000 niños y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con once Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e Isabela. Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org o llamando al 787-268-4504.