Inicio / Centro de Noticias / Boys & Girls Clubs de Puerto Rico Youth of the Year

El programa del Joven del Año reconoce la contribución de jóvenes líderes en su servicio al Club, su familia, su comunidad y la escuela. También promueve y celebra el rendimiento académico del joven, su carácter moral; así como los retos personales que enfrenta y los obstáculos que ha logrado superar. Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de BGCPR. Este programa se promueve durante todo el año en BGCPR y se selecciona un Joven del Año en los Clubes, que luego participa en el certamen a nivel Isla.

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Persona contacto: Gloriann Sacha Antonetty
Teléfonos: 787-268-4504
787-462-8662 cel.
gantonetty@bgcpr.org

Click here to view photos.

BOYS AND GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO SELECCIONA AL JOVEN DEL AÑO DE 2012

GUAYNABO, PUERTO RICO [17 de mayo de 2012] – Nicolle Díaz Peña del Boys & Girls Club de San Lorenzo fue seleccionada como la Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de BGCPR. Además de esta honorable distinción, recibirá una beca de $3,000 de Pfizer para sus estudios postsecundarios. El programa del Joven del Año reconoce la contribución de jóvenes líderes en su servicio al Club, su familia, su comunidad y la escuela. También promueve y celebra el rendimiento académico del joven, su carácter moral; así como los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha logrado superar.

Este programa se promueve durante todo el año en BGCPR y se selecciona un Joven del Año en los Clubes, que luego participa en el certamen a nivel Isla. Los finalistas y Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes fueron: Nicolle Díaz Peña del Club de San Lorenzo, Carlos Hernández del Club del Res. Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, Daisy Rivas del Club de Las Margaritas en Santurce, Wanda Yace del Club de Mayagüez, Kevin Rodríguez del Club de Aguas Buenas, Joseph Cruz del Club de Arecibo y Sanya L. Febus de Fort Buchanan.

Los siete Jóvenes del Año de BGCPR pasaron por un proceso individual de entrevistas con un distinguido jurado compuesto por: el joven Andrés González, participante del Club de Isabela, la Lcda. Lucé Vela, primera dama de Puerto Rico; Alexandra Malagón, presentadora y actriz; el Hon. Ramón Luis Rivera, alcalde de Bayamón, Emil Medina, presidente de Buena Vibra, Ricky Rodríguez de Empresas Sonnell, Patricia de La Torre, directora Editorial de la Revista Caras y Esteban Pérez, administrador de ADSEF. La Primera Dama tuvo el honor de presentar al Joven del Año seleccionado e hizo énfasis en que no fue una decisión fácil. Mientras los demás miembros del jurado expresaron lo enriquecedor que fue para ellos participar de este certamen y coincidieron en que los jóvenes con los que compartieron les brindan esperanza a esta sociedad y que son un excelente ejemplo para los demás jóvenes por su liderato y dedicación.

Nicolle, no solo cumple con estas cualidades de liderazgo, si no que también es una joven determinada que por muchos años fue víctima de acoso y "bullying". Hoy después de haber superado una baja autoestima le demuestra a todos que a pesar de los problemas que vive la juventud siempre hay una solución y que con valor se pueden vencer los miedos y los obstáculos. Ella es participante del Club de San Lorenzo hace 9 años y aspira a convertirse en Trabajadora Social para poder ayudar a otras personas a superarse. Realiza labor comunitaria en el Club y en los eventos de Relevo por la Vida desde que en el 2009 le diagnosticaron cáncer a su padre. "Casualmente los jóvenes y líderes del Club de San Lorenzo comenzaron a trabajar en Relevo por la Vida sin saber que a mi papá le había diagnosticado cáncer. Participar de este evento me ayudó a lidiar con esta situación y en el Club siempre me han apoyado. Ahora continuo apoyando a mi familia y seguiré haciendo todo lo posible para alcanzar mis metas y que todos estén orgullosos de mi", comentó Nicolle.

Este verano, Nicolle competirá con otros jóvenes en la región del Noreste de los Estados Unidos. De ser seleccionada/o como el ganador regional recibirá una beca de $10,000 y avanzará a la competencia nacional en Washington donde competirán los cinco Jóvenes del Año regionales por el título nacional. El Joven del Año Nacional recibirá una beca de $15,000 adicionales y será presentado por el Presidente Barack Obama en un desayuno en la Casa Blanca.


Sobre Boys and Girls Clubs de Puerto Rico
Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con 45 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años en desventaja social, económica y/o familiar. Hemos impactado a más de 50,000 niños y niñas durante todos los años que hemos estado establecidos en Puerto Rico con nuestros programas de; educación, carácter y liderazgo, salud y destrezas de vida, las artes y recreación y deportes. El año pasado servimos a más de 11,000 niños y empleamos a más de 300 profesionales en la Isla. Contamos con once Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e isabela.

Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org  o llamando al 787-268-4504.