Aliado refuerza a futuros científicos

(San Juan, Puerto Rico, 8 de mayo de 2020) Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) comunicó el fortalecimiento de su alianza educativa junto a la Fundación Amgen con nuevas iniciativas dirigidas al aprendizaje experiencial y al desarrollo de proyectos de carácter investigativo para continuar fomentando el interés por las ciencias y estimulando el desarrollo de los futuros científicos del país.

Como parte del proyecto Ruta de Vida, auspiciado por Amgen, la fundación hizo posible el refuerzo de las actividades relacionadas a la tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias del programa virtual de BGCPR, Edúcate en Casa. Además, culminó la pasada semana celebrando la semana STEM, con actividades coordinadas y dirigidas por los líderes educativos debidamente adiestrados de BGCPR, entre las que incluyeron competencia de robots por los participantes y empleados, y actividades sobre el sistema solar.

Los Clubes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico impactados son: Las Margaritas, San Lorenzo, Carolina, Loíza, Luis Llorens Torres impactando a 50 participantes. El Club de San Lorenzo por primera vez en el programa, contará con un Club de Niñas en la Ciencias como elemento de innovación.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico brindamos oportunidades a los niños, niñas y jóvenes de tener una experiencia en las ciencias que les permita conocer lo que en realidad son, para que puedan tomar decisiones informadas para su futuro. Este año continuamos en alianza con la Fundación Amgen para potenciar las oportunidades que les ofrecemos a nuestros participantes en el área STEM. Agradecemos la confianza y el apoyo de la Fundación Amgen en esta nueva realidad causada por la emergencia del COVID-19 para impactar el desarrollo de la próxima generación de científicos”, puntualizó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR.

Por su parte, Aixa Caballer, Líder de Amgen Foundation en Puerto Rico y Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, indicó que, “la Fundación Amgen tiene un firme compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento educativo de los niños y niñas que forman parte de BGCPR para que sean los futuros líderes científicos dentro de nuestras comunidades. Además, queremos cultivar la semilla y el amor por las ciencias STEM a través del proyecto Ruta de Vida con el objetivo de que puedan empoderarse de su educación y ser ciudadanos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de nuestra Isla.  Agradezco y felicito a la entidad Boys & Girls Clubs de Puerto Rico por continuar la llama educativa de nuestros niños y niñas que son el futuro de Puerto Rico”.

Para más información sobre la alianza y el programa Edúcate en Casa, acceda bgcpr.org, o búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

–###–