Bryan Meléndez

Bryan Meléndez

Durante sus seis años de trayectoria en el Club, Bryan Meléndez ha desarrollado su liderazgo y compromiso con la comunidad. Además, su trabajo voluntario en la cocina del Club lo llevó a descubrir su pasión por las artes culinarias. Sumado a su participación en el Programa de Emprendimiento del Club, esta experiencia lo impulsó a crear y lanzar su marca de galletas “Bryan Cookies & Treats”.

“Al terminar mis estudios superiores, deseo ingresar a la Universidad de Puerto Rico para realizar un bachillerato en administración de empresas con especialidad en mercadeo. Luego, deseo tomar un curso de artes culinarias para crear mi propio restaurante”, expresa el joven de 17 años, que creó el proyecto “Todos Somos Iguales” junto a compañeros del Club, para concienciar a la sociedad sobre la diversidad funcional e igualdad de oportunidades para todos.

¿Qué obstáculo o reto has vivido?

Mi vida ha transcendido sin mayores tropiezos que los típicos de la adolescencia. Pero, quizás puede admitir que era un joven inseguro, tímido, callado y poco social. Esto estaba influenciado porque desde pequeño sentí la resposabilidad de cuidar a mi hermano menor, que es autista. Gracias a los líderes de mi casa Club, entendí que tenía la oportunidad de estar en un espacio seguro donde ser el hermano mayor no requeriría de mayores responsabilidades, pues a mi hermano no le encantaba ir al Club. Entendí que este espacio podría ser para mi crecimiento personal y profesional, y así ha sido hasta el día de hoy”.

¿Qué características debe tener un líder?

“Un buen líder debe ser empático, respetuoso, servicial, visionario, buen comunicador, comprometido con el bienestar común, carismático, honesto, responsable y ser un modelo a seguir”.