CONCIENCIACIÓN SOBRE RELEVANCIA DEL CENSO 2020 ANTE NUEVA REALIDAD DE PUERTO RICO

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) se unió al Instituto del Desarrollo de la Juventud y la Oficina del Censo de Estados Unidos para concienciar a las familias sobre la importancia de completar el Censo 2020, a través de una orientación LIVE a través de sus plataformas sociales y página web bgcpr.org.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico reconocemos la importancia que tiene el censo para proporcionar información valiosa para la distribución de fondos destinados a servicios esenciales como la educación y la salud. Los resultados del Censo también ayudan a ver cómo han cambiado nuestras comunidades y, sin lugar a dudas, nuestras poblaciones han sido afectadas en la última década por eventos tan recientes como los huracanes de 2017, y los terremotos y la pandemia de este año”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR.

En el evento LIVE participaron Maritza Padilla, Coordinadora del Programa de Asociados del Censo, y Caridad Arroyo, Gerente de Estadísticas del Instituto del Desarrollo de la Juventud, organización dedicada a mejorar las condiciones en que se desarrollan los niños, niñas y jóvenes en Puerto Rico a través de investigaciones, recopilación y difusión de datos, recomendaciones de política pública y esfuerzos de abogacía.

Las personas que participaron del LIVE hicieron sus preguntas a los recursos invitados a través de la caja de comentarios de las redes sociales de BGCPR desde donde transmitieron el evento el jueves, 9 de julio de 2020 a las 3:00 p.m.