Estimados líderes de Sangre Azul,

A dos meses de cerrar el año fiscal, y el segundo año de nuestro ciclo estratégico, es mucho lo que tenemos que celebrar como equipo.

Recientemente se cumplió un año desde que comenzamos a brindar servicios virtuales después de la pandemia. El impacto durante este lapso se puede medir con las 830,103 interacciones digitales, 13,717 interacciones con participantes, 13,098 interacciones con familiares y 883 horas de servicio. Pero, sobre todo, se mide con la seguridad que le damos a nuestros niños, niñas y jóvenes de que seguimos acompañándolos en ruta hacían un gran futuro.

Además, el fin de semana pasado tuvimos la oportunidad única de dar a conocer nuestra misión a través del especial televisivo: “Ponte en sus zapatos”. El contenido del programa, alineado a las historias de los Jóvenes del Año 2021 y los testimonios de muchos de ustedes como agentes de cambio y mentores, conectó con personas de todo Puerto Rico, muchas de las cuales no conocían lo sustancial de lo que hacemos a diario por nuestra niñez, juventud y sus familias. Esto, sin mencionar que el llamado a la empatía que hizo la campaña “Ponte en sus zapatos” durante meses y esa noche logró que se recaudaran $336,098.

Los pasos que damos, estratégicamente, con utopía y corazón, hacen la diferencia. Y otra prueba de esto es nuestro nuevo programa de capacitación laboral EMPower, cuyo financiamiento está asegurado por tres años gracias a un acuerdo con el Departamento de la Vivienda. Así las cosas, seguimos posicionándonos y cobrando fuerza en el acercamiento multigeneracional para erradicar la pobreza.

Confío en que estos y otros logros incluidos en esta edición, servirán de motivación para abrazar nuestra misión con el compromiso y la visión que nos ha permitido recorrer caminos y recolectar grandes triunfos unidos.  La carrera se gana en el último segundo. Nos quedan dos meses para entregar un año sólido, posicionados para cerrar un ciclo estratégico fuerte y seguir haciendo camino hacia el futuro. Démosle duro, con la misma pasión del comienzo de la carrera.  Estamos construyendo historia, y no puedo estar más agradecida de poder hacerlo junto a ustedes.

Gracias!