Gerald Rodríguez Stuart

Gerald Rodríguez Stuart es un joven trabajador, amable y sociable que disfruta reírse porque “lo mejor que hizo Dios fue reírse”. Entonces, no es difícil comprender por qué fue escogido como Joven del Año 2018 de su Club en Carolina.

Gerald lleva ocho años formando parte del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

“Empecé a ir al Club porque necesitaba asistencia en mi área académica, ya que no estaba muy enfocado en los estudios, y gracias al Club le dí un enfoque, tuve una motivación”, confesó el joven carolinense.

Y es que Gerald es el tipo de joven para el cual Boys & Girls Clubs fue creado: un joven con muchísimo potencial a quien solo le hacía falta un empujón y las condiciones para lograr sus metas académicas.

Todo lo aprendido en estos ocho años en el Club ha rendido fruto pues Gerald mejoró su rendimiento académico y actualmente se prepara para tomar el ASVAB para luego servir en el Air Force.

Su reconocimiento y amor por el Club es evidente: “Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Porque he conocido las mejores amistades, los mejores tutores, he tenido las mejores experiencias y de verdad que no me arrepiento de nada”.

Gerald encontró su refugio y motivación en el Club. Y si tuviese que decir la primera palabra que le llega a la mente cuando piensa en el Club sería la palabra “familia”.

Para Gerald la familia es prioridad.

Lo demostró al contar con candidez como después de quererlas por tres años, recientemente, con trabajo y sacrificio, pudo comprarse sus preciadas tenis Adidas blancas como una nube y siempre limpias como parabrisas de avión comercial.

“Mami no tenía chavos para comprármelas”, expresó Gerald en un tono más empático que juzgador. Él sabe que no necesariamente era que su mamá no quería comprárselas, es que simplemente no podía. Fue la respuesta de este joven a el reto lo que evidencia lo que lo hace ejemplo a seguir: trabajó arduamente para cumplir con su meta.

En Gerald se ve reflejada la realidad de que no son los retos que enfrentamos lo que nos define, si no la forma en que respondemos a ellos.

Si eres un joven y ahora mismo te enfrentas a circunstancias difíciles, Gerald tiene unas palabras para ti: “No importa los obstáculos que te traiga la vida, tú puedes lograr lo que tú te propongas. No importa las críticas de los demás, no importa nada de eso. Usted puede lograr lo que se proponga en la vida. Usted es una persona que lo que sueña lo puede convertir en realidad y, gracias a Dios, el Club me motivó a cumplir muchas metas, como la que estoy haciendo ahora mismo de ser Joven del Año”.