Celebración virtual Joven del Año 2020

PROGRAMA JOVEN DEL AÑO

QUÉ ES: El programa Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución a su familia, la escuela, la comunidad y en el Club, así como los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha superado.

CÓMO FUNCIONA: El programa se promueve durante todo el año en los Clubes propiciando el buen carácter, el desarrollo personal y las aptitudes de liderazgo entre los jóvenes. Los Clubes homenajean a los miembros entre los 16 y 18 años que fueron Jóvenes del Mes y eligen al Joven del Año de su Club, quien luego participa en la competencia a nivel Isla. En la competencia local, un jurado, compuesto por líderes profesionales y figuras públicas eligen al Joven del Año de BGCPR. El ganador recibe becas para estudios universitarios y se convierte en el portavoz oficial de la juventud puertorriqueña.

También, participa en la competencia regional del noreste a nivel de Boys & Girls Clubs of America. Luego, se seleccionan cinco ganadores regionales, quienes reciben una beca de $10,000 y compiten en julio en Washington, D.C. por el título de Joven del Año de Estados Unidos.

Desde que se comenzó el programa en 1947, los cinco ganadores regionales son reconocidos en un desayuno en el Congreso de Estados Unidos. El ganador del Joven del Año Nacional recibe una beca adicional de $15,000.

El RESULTADO: Por un año, el Joven del Año de BGCPR es el representante y portavoz de más de 15, 500 niños, niñas y jóvenes impactados por BGCPR. Durante ese año, el Joven del Año participa de grupos o foros que traten temas que competen a la juventud y representa el rol de BGCPR en la transformación de la vida de niños y jóvenes. Como portavoz el Joven del Año participa en diversas actividades ante importantes líderes gubernamentales, de negocios, cívicos y comunitarios.

Christian Soto

Christian Soto

Héctor E. Ramos

Luis Llorens

Anaís M. García Figueroa

San Lorenzo

Alison L. Rosa

Alison L. Rosa

Wildanys M. Fuentes

Loíza

Bryan Meléndez

Bryan Meléndez

Yarelis Ortiz

Yarelis Ortiz Mayagüez

Kevin J. Rosario

Las Margaritas

Jarilies K. Acevedo

bayamon
TELEMUNDO TU CANAL
endi
6aedc6_4d0107ca29f64373ac7ac6064590d023~mv2
logog
univision

¿Como donar?

Tu donativo hará posible que el programa continúe impactando a más jóvenes para que sigan desarrollando a su máximo potencial. Ellos cuentan contigo. ¡Dona ahora!