PROGRAMA JOVEN DEL AÑO

QUÉ ES: El programa Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución a su familia, la escuela, la comunidad y en el Club, así como los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha superado.

CÓMO FUNCIONA: El programa se promueve durante todo el año en los Clubes propiciando el buen carácter, el desarrollo personal y las aptitudes de liderazgo entre los jóvenes. Los Clubes homenajean a los miembros entre los 16 y 18 años que fueron Jóvenes del Mes y eligen al Joven del Año de su Club, quien luego participa en la competencia a nivel Isla. En la competencia local, un jurado, compuesto por líderes profesionales y figuras públicas eligen al Joven del Año de BGCPR. El ganador recibe becas para estudios universitarios y se convierte en el portavoz oficial de la juventud puertorriqueña.

También, participa en la competencia regional del noreste a nivel de Boys & Girls Clubs of America. Luego, se seleccionan cinco ganadores regionales, quienes reciben una beca de $10,000 y compiten en julio en Washington, D.C. por el título de Joven del Año de Estados Unidos.

Desde que se comenzó el programa en 1947, los cinco ganadores regionales son reconocidos en un desayuno en el Congreso de Estados Unidos. El ganador del Joven del Año Nacional recibe una beca adicional de $15,000.

El RESULTADO: Por un año, el Joven del Año de BGCPR es el representante y portavoz de más de 15, 500 niños, niñas y jóvenes impactados por BGCPR. Durante ese año, el Joven del Año participa de grupos o foros que traten temas que competen a la juventud y representa el rol de BGCPR en la transformación de la vida de niños y jóvenes. Como portavoz el Joven del Año participa en diversas actividades ante importantes líderes gubernamentales, de negocios, cívicos y comunitarios.

Conozca a los jóvenes del año 2019

Estimados líderes de Sangre Azul,

A dos meses de cerrar el año fiscal, y el segundo año de nuestro ciclo estratégico, es mucho lo que tenemos que celebrar como equipo. Recientemente se cumplió un año desde que comenzamos a brindar servicios virtuales después de la pandemia. El impacto durante este lapso se puede medir con las 830,103 interacciones digitales, 13,717 interacciones con … Continue reading Estimados líderes de Sangre Azul,

Club de Vieques

Durante el mes de marzo tuvimos una reunión con stakeholders en Vieques, a la que asistieron 21 personas tanto presencial como virtual. En este espacio tuvimos oportunidad de presentar el modelo de servicio, highlights estratégicos y las iniciativas de servicio comunitario que ofrece nuestro Club en la Isla Nena.

¡Noticias para celebrar!

Motorambar Motorambar realizó su Torneo de Golf Virtual y donó $12,000 para apoyas las operaciones de todos los Clubes. AMGEN El equipo de Amgen se unió a nuestro Club de San Lorenzo y sus participantes para realizar las actividades del Programa DIY STEM. Ethicon (Johnson & Johnson) Gracias a una iniciativa de empleados de la … Continue reading ¡Noticias para celebrar!

Evento especial

Gracias al evento televisivo que tuvimos el pasado sábado 10 de abril de 2021 logramos aumentar nuestra meta y aun continuamos recibiendo donaciones. Estamos agradecidos por el compromiso de parte de toda la organización y el gran junte de estos 3 comunicadores. ¡Seguimos celebrando!

¡Programa de empleabilidad!

EMPower A través de los años, las alianzas con el gobierno han sido clave en el fortalecimiento de nuestra misión. Por esta razón, nos entusiasma el compromiso del Departamento de Vivienda de Puerto Rico para sustentar nuestro nuevo programa de capacitación laboral, EMPower, durante sus primeros tres años. El objetivo de EMPower es propiciar las … Continue reading ¡Programa de empleabilidad!

Logros del pasado trimestre con respecto a nuestra cultura de compromiso organizacional.

Evaluación de medio término 2021 - Gracias a todos los líderes y supervisores por participar activamente de manera virtual de este proceso a través de la plataforma de ADP. Programa de bienestar - Se ofrecieron diversas iniciativas enfocadas en crear un ambiente organizacional saludable para todos los líderes. Llevamos a cabo cinco conferencias digitales sobre … Continue reading Logros del pasado trimestre con respecto a nuestra cultura de compromiso organizacional.

Salud y seguridad

Las iniciativas de salud y seguridad llevadas a cabo durante este trimestre fueron fortalecidas con el apoyo de los estudiantes de salud pública. Los estudiantes iniciaron su práctica en la organización. Ellos pasaron por el proceso de validar nuestros protocolos de seguridad y obteniendo nuevas herramientas para su desarrollo.

Cumplimiento exitoso de reclutamiento y selección

Todos los Youth Group Todos los Youth Group Facilitators de la propuesta Ley 52 para los clubes de Aguas Buenas, Carolina, Isabela, San Lorenzo y Vieques fueron seleccionados, comenzando su experiencia laboral en el período establecido. Facilitators de la propuesta Ley 52 para los clubes de Aguas Buenas, Carolina, Isabela, San Lorenzo y Vieques fueron … Continue reading Cumplimiento exitoso de reclutamiento y selección

Beneficios y oportunidad de crecimiento para los líderes.

Beneficios y oportunidad de crecimiento para los lideres durante este período se otorgó la bonificación por desempeño del año 2020 a todos los empleados cualificados. Además, el período de inscripción del plan médico se realizó virtualmente utilizando ADP, de modo que los empleados pudieran realizar cambios en la cobertura individual, de pareja o familiar. Buscando … Continue reading Beneficios y oportunidad de crecimiento para los líderes.

¡LOGROS!

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Auspiciadores

¿Como donar?

Tu donativo hará posible que el programa continúe impactando a más jóvenes para que sigan desarrollando a su máximo potencial. Ellos cuentan contigo. ¡Dona ahora!