Kevin J. Rosario

Las Margaritas

“En mi comunidad, la juventud muchas veces no encuentra espacios donde crecer y compartir con tranquilidad y seguridad. Por esta razón, una visión que tengo es brindar más acceso a otros jóvenes como yo para que se desenvuelvan y tengan las mismas oportunidades que he tenido en el Club”, manifiesta Kevin J. Rosario, nuevo Joven del Año del Club de Las Margaritas.

Entre estas oportunidades, Kevin destaca su desarrollo en el baloncesto, deporte que le ha ayudado a crear disciplina y ser más responsable con su tiempo, sus deberes y sus trabajos académicos. “He sido testigo de cómo compañeros de Las Margaritas han salido adelante gracias a sus talentos en el deporte, a su dedicación y empeño”, expone el estudiante de la escuela Rafael Cordero, donde forma parte del programa de contabilidad. 

En el Club, Kevin también ha presidido el grupo de liderazgo juvenil Keystone, a través del cual ha realizado proyectos de impacto comunitario. “En el futuro, no solo me visualizo como un atleta profesional y contador público, sino también trabajando por dejar un legado en la comunidad. Creo en los espacios donde los niños y las niñas se desarrollen de forma integral para que se alejen del peligro”, revela quien también anhela estudiar criminología.

¿Qué obstáculo o reto has vivido?

“La separación de mi madre de parte del Departamento de Familia ante un accidente confuso en mi casa con mi hermano menor, el que asociaron equivocadamente con maltrato. Luego de dos meses de separación y procesos tribunales, concluyeron que se trató de un accidente y todos nos volvimos a reunir. Pero, a mis nueve años de edad fue un periodo duro porque llegué a pensar que no volvería a ver a mi mamá y hermano. Esto me hizo reflexionar sobre cómo de un momento a otro la vida puede cambiar, y que hay cosas que no podemos controlar ni cambiar, pero sí mantener la esperanza”.

¿Qué características debe tener un líder?

“En lugar de ser impositivo, un líder debe ser inclusivo, darle espacio al equipo para que desarrolle sus fortalezas y toma en cuenta la opinión de los demás. Un líder escucha, apoya y demuestra el interés de hacer el trabajo en equipo”.