MISIÓN

Ofrecerles a los niños, niñas y jóvenes esperanza de un mejor futuro y oportunidades para que se desarrollen a su máximo potencial.

PROMESA DE SERVICIO

Ofrecer un lugar seguro y creativo donde desarrollamos niños, niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales. Les proveemos las herramientas necesarias para crear y/o obtener un trabajo satisfactorio que les permita seguridad económica.

  • 9 de cada 10 participantes de BGCPR viven en pobreza
  • 81% de las familias de nuestros participantes tiene ingresos anuales menores a $15,000.

Vivir en pobreza significa que nuestros jóvenes crecen en familias que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de educación de calidad, alimentación, servicios de salud, transportación, entre otros. Como resultado, no se desarrollan con las destrezas necesarias para cumplir sus metas personales y profesionales, que les permita salir de la pobreza.  Vemos familias y jóvenes atrapados en este ciclo, generación tras generación, sobreviviendo mes a mes con bajos ingresos.

Visión Estratégica (ciclo 22-25)

En tres años Boys & Girls Clubs de Puerto Rico va a liderar la agenda nacional para atender la brecha de aprendizaje y el bienestar socioemocional de la niñez.

Mapa Estratégico (ciclo 22-25)