Ruth Custodio

Ruth Custodio es una guerrera. Es la joven líder de intenciones puras que el mundo necesita. Ruth actúa con el corazón en una mano y en la otra carga la justicia con la que busca proteger a los oprimidos.

Fue escogida como Joven del Año 2018 del Boys & Girls Clubs de Las Margaritas. Años atrás, su hermano obtuvo la misma distinción.

“Haber sido seleccionada como Joven del Año de Las Margaritas se siente bonito. […] Saber que otras personas se dan cuenta del trabajo que tú haces”, expresó orgullosamente.

Su orgullo no es para menos, ha recorrido un arduo camino lleno de retos: el principal de estos siendo la muerte de su hermana mayor. En una de las dinámicas con los finalistas de Joven del Año 2018 bajo el concepto “Ponte en mis zapatos”,  Ruth, entre lágrimas, habló del par de tenis que representan quien ella es.

“Estos zapatos son especiales porque eran de mi hermana mayor y ella falleció en el 2014. Nunca me he podido deshacer de ellos porque yo siento que es a ella a quien le debo todo lo que soy”, afirmó entre lágrimas.

Ruth ha hecho valer el esfuerzo de su hermana y el del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, convirtiéndose en una joven responsable, respetuosa y familiar que tiene como misión trabajar con las oportunidades de empleo para jóvenes puertorriqueños. Ya que considera que es por la falta de estas oportunidades que los jóvenes dejan de estudiar.

Ruth asegura que Boys & Girls Clubs de Puerto Rico no solo la ayudó a ella y a su hermano a que pudieran realizar su potencial y poder cosechar los frutos de sus esfuerzos académicos y comunitarios, sino que también ha impactado positivamente a sus padres y demás familiares.

Son los jóvenes como Ruth quienes deberían liderar el camino y sentar los pilares de la futura generación. No basta con tener liderazgo, también se necesita sentido de justicia e intenciones puras; y de eso Ruth tiene de sobra.