TEATRO BREVE SE UNE EN EPISODIO ESPECIAL A BENEFICIO DE BOYS & GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO

El viernes, 4 de junio a las 7:00 p.m., Davidcito “El de la voz fina” alzará su voz por la niñez y juventud de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) en una edición especial de su serie de espectáculos titulada “Jangueo Obliga’o”.  El enlace para registrarse es: https://www.classy.org/event/jangueo-obligao/e336449 

Al evento especial virtual que Teatro Breve organiza a beneficio de BGCPR, se añade música, comedia y el carisma único de Davidcito, quien hará una pausa dentro su gira artística para janguear con los participantes y revelar cómo se convirtió en un gran artista gracias al apoyo de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.  

La empresa cultural puertorriqueña, Teatro Breve, se ha caracterizado por explorar nuevas formas de creación artística, que de manera jocosa presentan situaciones cotidianas que conectan con sus públicos en la Isla, diáspora y otras regiones.   Uno de sus personajes más conocidos es Davidcito “El de la voz fina”, trabajado meticulosamente por la reconocida actriz Marisé “Tata” Álvarez, quien se ha destacado en los pasados 16 años por su trabajo en teatro, cine, televisión, música y radio, poniendo a Puerto Rico en alto en escenarios internacionales.   

Tanto Marisé Álvarez como Teatro Breve se unen con este evento especial a los servicios educativos y de desarrollo integral que ofrece la organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) a los miles de niños, niñas y jóvenes que atiende durante el año, a través de sus 11 Clubes desde Vieques hasta Mayagüez.  “Jangueo Obliga’o” es una oportunidad de entretenimiento y risa, así como de colaboración, contribución social y levantamiento de esperanza en medio de la pandemia del COVID-19, que ha afectado de manera particular a las poblaciones vulnerables a quienes ofrecemos servicios.  

“Estamos entusiasmados con la participación de Davidcito quien, con su estilo único humorístico, reflejará la realidad que viven nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de su propia historia en uno de nuestros Clubes. Si bien esta historia es parte de su personificación, comunicará de forma jocosa cómo nuestros programas y servicios ayudan a que nuestra niñez y juventud obtengan herramientas que desarrollan su potencial al máximo y les aseguran un gran futuro”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.     

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico comprendemos las necesidades apremiantes de nuestros participantes y sus familias, que superan los 12,000 al año. Nueve de cada diez de ellos viven en pobreza y la crisis actual ha incrementado su falta de acceso a servicios básicos como educación y alimentos.  Este evento, nos permite continuar operando durante la pandemia y prepararnos para restablecer la totalidad de nuestros servicios de forma presencial tan pronto pase la emergencia”, estableció Ramos Carrasquillo.  

Para más información de BGCPR, acceda a www.bgcpr.org. Para contribuir a la misión de esta organización, que anualmente impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR en la sección “Donar”. También puede acceder facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.