En Boys & Girls Clubs of Puerto Rico, la seguridad de nuestros participantes es nuestra prioridad No.1

Garantizar la seguridad de los niños es fundamental para la misión de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Trabajamos todos los días para crear un ambiente seguro y creativo para que los niños tengan todas las oportunidades de tener una vida exitosa. Tenemos CERO tolerancia para cualquier tipo de comportamiento inapropiado, incluido el abuso sexual infantil o la mala conducta, y ponemos recursos detrás de esa postura.

Cultura de seguridad: Boys & Girls Clubs de Puerto Rico actualiza continuamente políticas de seguridad sólidas, programas y capacitación para nuestro personal y voluntarios, diseñados para promover la seguridad infantil y proteger a los niños, niñas y jóvenes de las amenazas presentes en nuestra sociedad. Implementamos capas de políticas y pautas de seguridad para mantener a nuestros niños, niñas y jóvenes seguros, los resultados:

  • Los Clubes ayudan a construir seguridad emocional en los participantes. De hecho, el 93% de los participantes del Club creen que se sienten emocionalmente seguros porque reciben el apoyo y el reconocimiento de adultos que les establecen expectativas altas.*
  • Los participantes del Club tienen más probabilidades de abstenerse de comportamientos de riesgo para la salud como el alcohol y fumar que sus pares a nivel nacional. *
  • El 91% de los participantes del Club cree que los empleados del Club le ofrecen oportunidades para que desarrollen un sentido de pertenencia, reconozcan sus contribuciones y logros, y les ayuden a construir relaciones con sus pares.*

Y, lo más importante, los Clubes brindan seguridad, tutorías y un sentido de pertenencia durante las horas críticas fuera de la escuela.

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico cuenta con políticas de seguridad integrales que protegen a los niños, niñas y jóvenes. Estas incluyen, pero no se limitan a supervisión, transporte, comunicación y prohibición de contacto privado uno a uno.

Verificaciones de antecedentes obligatorias: Se requieren verificaciones de antecedentes penales obligatorias a cada miembro del personal y de la Junta de Directores de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Además, se requieren verificaciones de antecedentes penales para voluntarios que tenga contacto directo con niños. Todos los empleados y voluntarios potenciales también se ejecutan a través del Registro Público de Delincuentes Sexuales, Ley 300. Además, del Certificado de Salud.

Informes inmediatos requeridos: El personal y los voluntarios de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico están obligados a informar cualquier incidente crítico o preocupación respecto a seguridad a las autoridades locales de inmediato. También estamos obligados a informar cualquier incidente crítico a nuestra afiliada Boys & Girls Clubs of America dentro de las 24 horas.

Evaluaciones de seguridad anuales obligatorias: Completamos una evaluación de seguridad cada año para asegurarnos de que hacemos mejoras a la seguridad en nuestros Clubes, continuamente.

Capacitaciones de seguridad: La capacitación y supervisión continua del personal es crítica. Participamos en una amplia variedad de capacitación en seguridad infantil conducida, como seminarios, conferencias, seminarios web y un eventos semestral de seguridad. Internamente, en asambleas de empleados, reuniones mensuales del staff en los Clubes y reuniones operacionales.

Comité de seguridad: Boys & Girls Clubs de Puerto Rico cuenta con un comité de seguridad dedicado para brindar información y orientación sobre políticas locales y estrategias de seguridad. Las prioridades e iniciativas incluyen:

  • Promover una cultura de seguridad organizacional que incluya, entre otras acciones, el adiestramiento constante de empleados, y la actualización y el acceso de las guías relacionadas con seguridad, tanto a empleados como voluntarios.
  • Garantizar la seguridad emocional y alimentaria de nuestros participantes.
  • Identificar la necesidad de intervención de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) y hacer referido a niños, niñas y jóvenes en situaciones en que requieran ayuda profesional.

Referencia obligatoria del empleado: Cualquier empleado interesado en trasladarse a otro Boys & Girls Club debe tener una referencia del Club anterior, incluso si los Clubes están dentro de la misma comunidad.

Leyes estatales y locales: Cumplimos con las leyes de seguridad federales, estatales y locales, incluidas las que afectan las instalaciones y los vehículos.

Asociaciones de seguridad: A nivel nacional, nuestra afiliada Boys & Girls Clubs of America trabaja con expertos líderes en las áreas de seguridad y tecnología para desarrollar soluciones de vanguardia para los Clubes. Los socios incluyen:

  • ABC Security, para la instalación de tecnología de vigilancia con la meta de prevenir delitos y monitorear conducta.
  • Medetrian, para el adiestramiento de nuestros empleados en la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
  • AA Safety, por la evaluación de seguridad de las instalaciones de nuestros Clubes.
  • I. Nichols & Associates, por adiestrar a los supervisores para que, a su vez, adiestren a los empleados en aspectos de seguridad.

A nivel nacional, nuestra afiliada Boys & Girls Clubs of America ha abogado por la aprobación de la Ley de Protección de Estados Unidos, que mejoró los sistemas de detección de antecedentes y el acceso. La organización nacional también se ha asociado con el FBI, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y los Centros para el Control de Enfermedades para contribuir al desarrollo de prácticas de seguridad que beneficien a TODAS las organizaciones que sirven a los niños, niñas y jóvenes jóvenes.

Los niños, niñas y jóvenes de Puerto Rico merecen nada menos que nuestro enfoque constante en su seguridad y nuestro firme compromiso de proteger a todos los participantes que se nos encomiendan en Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Para obtener más información sobre nuestras políticas

  • ABC Security, para la instalación de tecnología de vigilancia con la meta de prevenir delitos y monitorear conducta.
  • Medetrian, para el adiestramiento de nuestros empleados en la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
  • AA Safety, por la evaluación de seguridad de las instalaciones de nuestros Clubes.
  • R.I. Nichols & Associates, por adiestrar a los supervisores para que, a su vez, adiestren a los empleados en aspectos de seguridad.

Para información sobre políticas de seguridad nacional, visite la página de Seguridad infantil de Boys & Girls Clubs of America en www.bgcpr.org

*National Youth Outcomes Initiatives 2018