HISTORIA DE ÉXITO

Christian comenzó a visitar Boys & Girls Clubs of Puerto Rico en su comunidad, el Residencial Ernesto Ramos Antonini, a sus ocho años de edad. “Era un niño inquieto y travieso, como muchos a esa edad. Pero, desde temprana edad en el Club comencé a adquirir disciplina, respetar los espacios comunes y aprender sobre las consecuencias de mis actos”, reflexiona mientras recuerda la vez que se fracturó una mano por hacer una travesura en el Club. 

A la par de este cambio, Christian desarrolló su liderazgo y aprendió la responsabilidad que conlleva que te vean como un modelo a seguir. Convertirse en Joven del Año del Club en 2009 lo impulsó en esa dirección y 

aumentó su compromiso de representar a la juventud de su comunidad y llevarles un mensaje de oportunidades más allá del ambiente de violencia que se vivía allí aquellos días.

Poco después, ingresó a la Universidad del Sagrado Corazón para estudiar Producción de Cine y Fotografía. “Los líderes del Club me ayudaron mucho en ese proceso. Mi mamá no podía ayudarme tanto como ella quería. Era una madre soltera con cinco hijos y trabajaba fuertemente por sacarlos adelante”, dice el primero en su familia en lograr un título universitario. 

La satisfacción de cumplir esa meta era mayor pues Christian, de algún modo, también cumplió el sueño de su papá, quien no pudo completar sus estudios en comunicaciones en la misma universidad. “Siempre que lo veía, él me motivaba a seguir esforzándome y me aconsejaba. Él quería un futuro distinto para mí”, revela. 

Deseo cumplido. Después de graduarse y adquirir experiencia trabajando en su campo de preparación, Christian creó su compañía de producción audiovisual:  Rivas Creative. Desde entonces, ha colaborado en proyectos fílmicos con Boys & Girls de Puerto Rico, documentando historias de superación y éxito de los participantes de la organización, la mayoría de los cuales vienen de comunidades marginadas y pobres como él. “Hoy, vivo para documentar historias de inspiración que motiven a otros a luchar por un mejor futuro. El mío comenzó en el Club”, sostiene Christian, quien aspira a llevar una de esas historias al cine, entre otras metas que se ha propuesto. 

Videos

Servicio de videos corporativos, documentamos eventos, charlas, talleres, VNR, recap, más

FOTOGRAFÍA

Servicio de fotografía documental, eventos, portraits y arquitectura