(San Juan, Puerto Rico, 14 de julio de 2020) Una parada liderada por personajes infantiles, entre estos princesas y personajes de Club House Disney, recorrió en la tarde de hoy las calles del Residencial Las Margaritas, alegrando a su paso a muchos niños, niñas y jóvenes que allí residen, como parte de un esfuerzo de apoyo y orientación de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) en la comunidad.
Bajo la consigna “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” y tomando las medidas de prevención y distanciamiento físico establecidos, Boys & Girls Club del Residencial Las Margaritas, llevó un mensaje de esperanza y optimismo a la comunidad a la cual sirven desde el 1976, repartiendo 400 comidas preparadas, folletos con información sobre prevención de contagio ante enfermedades como el COVID-19 (coronavirus) para mantener la salud física y emocional, además de números de teléfono de apoyo. Igualmente, información a los estudiantes que terminaron su cuarto año sobre las instituciones educativas post-secundarias y qué pasos dar para continuar sus estudios, así como información de la organización y enlaces para que los padres, tutores o encargados puedan matricular a sus hijos en el Club.
“En nuestros Clubes continuamos buscando la manera de llevar alegría e ilusión a nuestros participantes y sus familias, más en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo. Por tal razón, con el apoyo de los personajes de Disney, llevamos esta parada. Nuestro equipo de alcance comunitario y post secundario desarrolló los boletines informativos para que la comunidad tuviese información valiosa al alcance de su mano y supieran que estamos aquí para apoyar a sus familias en el camino de alcanzar sus metas”, expresó José Santos, director de Boys & Girls Club en el Residencial Las Margaritas.
La organización se encuentra en proceso de preparación para poder ofrecer sus servicios presencialmente una vez inicie el periodo escolar, siguiendo las medidas de seguridad y salud necesarias, manteniendo así el ambiente seguro y creativo con el cual se distinguen. Joan Rivera, directora de operaciones de BGCPR reveló que las últimas semanas han estado preparándose para este proceso de reapertura. “Queremos llevarle inspiración y esperanza a nuestros niños de que vamos a regresar. Va a ser un proceso responsable y completo para que tanto nuestros niños y sus mamás y papás, como nuestros empleados, se sientan seguros dentro de esta modalidad que se avecina. Estaremos regresando, siguiendo siempre las indicaciones de nuestro comité de seguridad, alineados a las directrices que emita el gobierno”, expresó Rivera.
Los primeros 100 participantes que se matriculen en el Club del Residencial Las Margaritas recibirán obsequios una vez comiencen los servicios presenciales. Para más información sobre la organización, búsquelos en sus redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.
###