PROGRAMA DE JOVEN DEL AÑO

UNA VISIÓN AL FUTURO Y NUEVAS OPORTUNIDADES

QUÉ ES: El programa Joven del Año de Boys and Girls Clubs reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución en su familia, la escuela, la comunidad y Boys and Girls Clubs, así como los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha superado.

CÓMO FUNCIONA: El programa se promueve durante todo el año en los Clubes propiciando el buen carácter, el desarrollo personal y las aptitudes de liderazgo entre los jóvenes. Los Clubes homenajean a los miembros entre los 16 y 18 años que fueron Jóvenes del Mes y eligen el Joven del Año de su Club, quienes luego participan en la competencia a nivel Isla. En la competencia local, un jurado, compuesto por líderes profesionales y figuras públicas eligen al Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Él o ella reciben una placa especial y dos becas de $3,000 para estudios universitarios, una de parte de Pfizer y otra de Taco Bell.

El o la ganadora participa luego en la competencia regional del Noreste a nivel de Boys and Girls Clubs of America. Se seleccionan cinco ganadores regionales, quienes reciben una beca de $10,000 y compiten en julio en Washington, D.C. por el título de Joven del Año Nacional.

Desde que se comenzó el programa en 1947, los cinco ganadores regionales son reconocidos en un Desayuno en el Congreso con el Presidente de los Estados Unidos, quien oficialmente presenta al ganador nacional. El ganador del Joven del Año Nacional recibe una beca adicional de $15,000.

El RESULTADO: El Joven del Año de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico es por un año el representante y portavoz de más de 16, 000 niños y niñas impactados por Boys and Girls Clubs. Durante ese año el Joven del Año participa de grupos o foros que traten temas que competen a la juventud y representa el rol de Boys and Girls Clubs en la transformación de la vida de niños y jóvenes. Como portavoz el Joven del Año participa en diversas actividades ante importantes líderes de negocios, cívicos y comunitarios, además es recurso para programas de televisión, radio y la prensa.