RECONOCEN A NUEVA LÍDER JUVENIL COMO JOVEN DEL AÑO 2022

Nombran portavoz de la niñez y juventud de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico

Luego de un proceso de preparación intensa durante tres meses a través de talleres de liderazgo, proyección escénica y manejo de emociones, Kamila Lugo fue seleccionada como la Joven del Año 2022 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), convirtiéndose en la representante de la juventud puertorriqueña en la plataforma Youth of the Year a nivel de Estados Unidos.    

“Con el título de Joven del Año, quiero visibilizar los problemas que afectan la educación y el futuro de los niños, niñas y jóvenes que viven en pobreza, como la brecha digital. También, anhelo ser portavoz de quienes han sido criados por abuelas, como yo. Gracias a ella fue que llegué a Boys & Girls Clubs de Carolina y a partir de ahí comenzó mi transformación”, expresó la nueva embajadora de la juventud, seleccionada por un jurado de cuatro miembros.   

La joven es participante de BGCPR en Carolina desde hace 9 años. Actualmente cursa el undécimo grado en la escuela Luz América Calderón. A Kamila Lugo le apasionan la escritura, el voleibol y el baile, disciplinas y talentos que descubrió en su Club. Kamila también agradece al Club haber aprendido el valor de la aceptación personal, el amor propio y el respeto a la diversidad. En un futuro quiere ser comunicadora para magnificar su voz a favor de la justicia y equidad de los más vulnerables.  

El programa Joven del Año de BGCPR reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución a su familia, la escuela, la comunidad y el Club, así como los retos personales que han enfrentado y los obstáculos que han superado. Todos los años se selecciona un Joven del Año en los Clubes de BGCPR, que luego participan a nivel Isla en la selección del portavoz de nuestra niñez y juventud en foros locales y fuera de Puerto Rico.     

La presidenta de la organización, Lcda Olga Ramos Carrasquillo expresó que “los Jóvenes del Año son el ejemplo vivo de la misión encaminada de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico de desarrollar el máximo potencial de nuestra niñez y juventud, y formarlos como líderes que alcancen sus metas académicas y profesionales. Además, dan fe de que, con la mentoría y guía indicadas y un sistema de apoyo y acompañamiento fuerte y comprometido como el nuestro, pueden llegar más lejos”.   

Para concluir, Ramos Carrasquillo agradeció el compromiso de los aliados, colaboradores, inversionistas y jurado que participa en el desarrollo de la juventud de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.    

Los Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes fueron: Jean Cartagena del Club de Aguas Buenas, Alanis Gualdarrama de Arecibo, Yeishirian Vázquez del Club de Luis Llorens Torres, Joralies Acevedo del Club de Bayamón, Naichali Ferreira del Club de Las Margaritas, Diego Vallejo del Club de San Lorenzo, Alan Piñeiro del Club de Isabela, Ineishka Balaguer del Club de Mayagüez, Legna Santiago de Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico y Kamila Lugo del Club de Carolina.   

Estos presentaron sus discursos e historias de superación y éxito junto con una entrevista por el prestigioso jurado compuesto por: Roberto Pagán, Administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN); Nitza Morán, senadora por el distrito de San Juan; Lcda. Mari Carmen Bosch, abogada; y Marla Marrero, Gerente de Mercadeo de Taco Bell Puerto Rico.  

El ganador recibió becas para continuar sus estudios post secundarios. Durante el próximo año, la joven seleccionada participará de grupos o foros que traten temas que competen a la juventud. Además, participará en diversas actividades ante importantes líderes gubernamentales, de negocios, cívicos y comunitarios.   

Para contribuir a la misión de esta organización que anualmente impacta positivamente a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR. También puede acceder bgcpr.org o buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.  Agradecemos a nuestros colaboradores y aliados:  

Tote, TrueNorth, T-Mobile, Taco Bell, Coca-Cola, First Bank, LiveRamp, Pepe Ganga, Fulcro Insurance, Danosa, Universidad Ana G. Méndez, Assurant, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Rovira Foods y Caribbean Produce Exchange.  

Agradecimiento especial a nuestros colaboradores y aliados de los medios: Wapa, Wapa Deportes, GFR Media, Liberty PR, El Vocero, Radio Isla 1320, Liberty PR, La Semana y Aabc-TV.