Seleccionada la Joven del Año 2020

Anaís García, participante de Boys & Girls Club de San Lorenzo, fue seleccionada recientemente como Joven del Año 2020 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, título que la convierte en portavoz de las necesidades más apremiantes de nuestra niñez y juventud.

 

Como Joven del Año 2020, Anaís representará a la juventud puertorriqueña en la plataforma Youth of the Year de Boys & Girls Clubs of America, a celebrarse en septiembre de 2020. Esta experiencia le permitirá a Anaís presentar su historia de superación y éxito, su plataforma de equidad de género y justicia social, así como le brindará la oportunidad de ganar becas adicionales a las que obtuvo al ser seleccionada como Joven del Año 2020 a nivel local.

 

Joven del Año es un programa de desarrollo de liderazgo y reconocimiento que se implementa todo el año en nuestros Clubes y que desemboca en la selección de un representante oficial por cada Club como su embajador. Como parte de su desarrollo como Jóvenes del Año, los participantes pasan por una serie de talleres adicionales a las herramientas que reciben a diario en sus Clubes. Estos tienen el propósito de maximizar sus destrezas como comunicadores y narradores tanto de sus propias historias de superación y éxito como aquellas de los niños, niñas y jóvenes que representan.

 

Con estas herramientas adicionales, los Jóvenes del Año son evaluados por un jurado encargado de seleccionar al máximo representante de nuestra organización y juventud. Para esto, toma en cuenta su excelencia académica, su liderazgo, contribución a la comunidad y escuela, y la transformación que ha experimentado en el Club. Además, el jurado evalúa los ensayos y el discurso donde recogen sus experiencias de vida, logros, obstáculos que han superado y su visión de la juventud.

 

Este año, el jurado estuvo compuesto por: el Honorable Luis C. Fernández Trinchet, Secretario del Departamento de Vivienda Pública de Puerto Rico; la Honorable Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza; el Honorable José Aponte Dalmau, alcalde de Carolina; Rafael Lama; subdirector de El Nuevo Día; Caroline McConnie, vicepresidenta y Co-Dealer principal de Rimco LLC; y Josymar Acosta, gerente general de Pratt & Whitney Puerto Rico. 

 

Para conocer a todos nuestros Jóvenes del Año y sus inspiradoras historias visite: https://bgcpr.org/joven-del-ano/joven2020/.