Servicios virtuales y a distancia

Copy of 200 participants impacted daily through our services-2

Desde hace dos meses y medio, luego de declarado el periodo de cuarentena para manejar la pandemia de COVID-19, en Boy & Girls Clubs de Puerto Rico hemos ofrecido nuestros programas educativos y de desarrollo integral a través de nuestra plataforma digital “Edúcate en Casa”, que se encuentra anclada en nuestra página web. A través de esta sección, las personas pueden acceder contenido virtual, educativo, recreativo y gratuito, para continuar aprendiendo y divirtiéndose durante este periodo. “Edúcate en Casa” se suma a otras plataformas que nuestros profesionales utilizan para brindar servicios a distancia a nuestros niños, niñas y jóvenes, con sus madres, padres y tutores con enlace.

Desde su inicio, la plataforma ha logrado impactar a cerca de 5,000 niños, niñas y jóvenes, así como a 5,225 madres, padres y tutores. Aunque el 83% de nuestra población tiene acceso a internet y llamadas a través de celulares, con conectividad muy limitada por las realidades en las que viven, estos resultados demuestran que están comprometidos con su desarrollo académico y personal, y el fortalecimiento tanto de ellos como de sus comunidades.

A estos resultados se suman 14,520 platos de comida que hemos servido a nuestros participantes desde mediados de mayo a través de nuestro Programa de Alimentos, y alrededor de 60 compras que distribuimos en Vieques semanalmente desde ese período.

Dada las circunstancias que aún afectan la posibilidad de ofrecer nuestros servicios en nuestros Clubes, esta semana comenzaremos a ofrecer nuestro programa de verano ZOOMer Brain Program utilizando plataformas virtuales y “Edúcate en Casa”. Este incluirá actividades recreativas, STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), arte y yoga, entre otras.

Conoce más de “Edúcate en Casa” en: bgcpr.org/educateencasa.