Durante más de 55 años, en Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, con la colaboración de nuestros voluntarios, hemos establecido un movimiento y comunidad que impulsa el desarrollo y el aprendizaje de miles de participantes después del horario escolar.
Gracias a esta colaboración, miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias son recibidos en nuestros centros de servicio por profesionales amables y capacitados que los ayudan a transformar sus vidas y construir la base para obtener un futuro próspero.
Programa de Voluntariado
El voluntariado constituye la base del servicio comunitario. Se sustenta de la participación directa y ofrece beneficios duraderos a todas las partes. En adición, fortalece las comunidades y brinda mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para un mejor país.
¿Quién puede ser voluntario en nuestra organización?
- Organizaciones privadas
- Individuos
- Estudiantes y/o escuelas
- Retirados
- Otros
Los interesados recibirán apoyo logístico y operacional para ejercer la labor voluntaria y buscando así diversificar las oportunidades disponibles para fortalecer el impacto de la organización.
Nuestro Programa de Voluntariado se basa en la Ley de Voluntariado de Puerto Rico, y es una oportunidad activa de devolver a la comunidad e integrarse. La visión es proveer una experiencia enriquecedora de compartir conocimiento, tiempo, recursos y destrezas con nuestra niñez y juventud.
Áreas de oportunidad para voluntariado
Durante todo el año puedes escoger entre una variedad de oportunidades de voluntariado en las áreas de:
- Asistencia en tutorías
- Asistencia en actividades: arte, baile, música
- Limpieza y pintura de instalaciones
- Líder empresarial
- Líder en actividades recreativas
- Entrega de comida caliente
- Programa de Mentoría
- Eventos especiales
Tipos de voluntariados:
Diferentes opciones de voluntariado a escoger:
- En eventos
- Recurrente
- Corporativo
- Juvenil
- Grupal