

Melanie Rosario
Joven del Año Club de Aguas Buenas
Apasionada por las artes visuales, la música, la astronomía y la literatura, Melanie ha encontrado en la escritura su mayor inspiración, y una herramienta para inspirar a los demás y transmitir valores. A pesar de las adversidades, su amor por contar historias la impulsa a seguir adelante, buscando motivar y ayudar a otros a través de sus palabras.
Desde que se unió al Club Aguas Buenas, su vida ha cambiado profundamente. “He aprendido lecciones valiosas en el Club, especialmente que nadie está solo en la vida”, reflexiona la futura escritora.
En el Club, Melananie ha forjado amistades significativas, desarrollado liderazgo y empatía, aprendido el valor del trabajo en equipo y el poder de la expresión artística. A través de programas como Keystone, Plan for the Future y Juntos Sanamos ha descubierto el poder de la conexión y el apoyo mutuo. Entre las metas de Melanie está escribir un libro que toque los corazones de los niños, motivándolos a nunca rendirse.

Jelix M. Serrano
Joven del Año Club de Arecibo
Jelix ha participado activamente en el Club Arecibo desde los 6 años, donde ha crecido, aprendido y desarrollado habilidades clave como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, y descubierto su pasión por las ciencias.
Actualmente, cursa el undécimo grado en una escuela de comercio mientras toma clases universitarias, enfocada en su meta de estudiar medicina en la Universidad de Puerto Rico. Su objetivo: contribuir al bienestar de las personas y mejorar el acceso a servicios de salud.
Tanto en su Club como en su escuela y comunidad, Jelix ha participado en talleres, competencias y eventos relacionados con su campo de interés, como ferias científicas y competencias para el diseño de planes de emergencia familiar. Además de las ciencias, a Jelix le apasionan la moda, los viajes y, sobre todo, servirle a la comunidad.

Kenneth Arroyo
Joven del Año Club de Isabela
En su Club, Kenneth ha encontrado un espacio seguro para crecer, aprender y liderar. Destacado por su empatía, comunicación efectiva y determinación, ha liderado diversos proyectos comunitarios a través del programa de liderazgo Keystone Club, como la limpieza de playas y el apoyo a ancianos que viven en asilos.
A lo largo de su trayectoria en el Club, Kenneth ha aprendido el valor del trabajo en equipo, la importancia de la empatía y la disciplina, habilidades que lo definen y lo preparan para ser un modelo para seguir. Además, ha cultivado su pasión por el baloncesto y ayudado a niños, niñas y jóvenes del Club a desarrollarse en los deportes de sus preferencias.
Con una visión clara hacia el futuro, el próximo año ingresará a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla para estudiar mecánica de aviación.

Britani Castillo
Joven del Año Club de Las Margaritas
Esta joven es un ejemplo de liderazgo y superación. Llegó a Puerto Rico desde República Dominicana enfrentando los desafíos de la inmigración y la separación de su familia. En Boys & Girls Club de Las Margaritas encontró un lugar que la ayudó a crecer, superar obstáculos y descubrir su pasión por liderar y servir a los demás. Hoy, Britani no solo es una líder en su comunidad, sino también una joven decidida a convertirse en médica, motivada por el deseo de ayudar a quienes lo necesitan.
Como parte de esta meta, Britani estudia enfermería en la escuela superior vocacional donde cursa el undécimo grado. Mientras, uno de sus logros más grandes en su Club ha sido trabajar un proyecto comunitario de orientación a personas con estatus migratorio sin definir, el cual realizó junto a sus compañeros del grupo de liderazgo Keystone.

José M. Del Valle
Joven del Año Club de Loíza
José es un joven apasionado por el arte, con una trayectoria que ha estado marcada por un profundo crecimiento personal y un creciente interés en la pedagogía. Desde su primer contacto con el Club Loíza en su infancia, el arte y el apoyo del Club le ofrecieron un espacio seguro para sanar y desarrollar sus habilidades. Su experiencia con el arte lo inspiró a ver esta disciplina como una herramienta fundamental para manejar emociones, lo que lo ha motivado a querer ser profesor de arte y ayudar a otros a través de la educación.
El primer paso para alcanzar esta meta lo dará el próximo año, cuando comience a estudiar arte en Bard College en Nueva York gracias a la beca Posse que obtuvo entre 17,500 nominados de todo Estados Unidos y sus territorios. Además de reconocer su arte, José fue uno de los diez seleccionados como un Posse Scholar por demostrar “habilidades positivas para trabajar en equipo, persistencia académica, compromiso para marcar la diferencia en su propia vida y en su comunidad”.

Keyshliann Otero
Joven del Año Club de Luis Llorens Torres
Keyshliann llegó al Club siendo una niña muy tímida, aunque esto no impidió que lograra desenvolverse muy bien hasta ser presidenta del grupo de liderazgo Keystone. A través de Keystone, redactó y publicó el libro infantil “De aquí somos: los del case” junto a sus compañeros, publicación que presenta las cosas positivas del residencial Luis Llorens Torres y busca erradicar la estigmatización contra comunidades en desventaja socioeconómica.
En el Club, Keyshliann también se ha integrado al programa educativo, reconociendo el Club como un espacio para el desarrollo para sus metas. Apasionada por las artes, aspira a estudiar arquitectura o alguna carrera que le permita crear y transformar su entorno.

Keliell Martínez
Joven del Año Club de Mayagüez
Luego de sentirse atrapado y perdido en una lucha interna, al tener dificultad para relacionarse con los demás, Keliell se dio una segunda oportunidad para ser parte Boys & Girls Club de Mayagüez. Allí, encontró un espacio donde crecer tanto personal como académicamente. También nació su amor por el servicio y los deportes.
Habiendo encontrado sentido de pertenencia y propósito de vida en el Club, Keliell aspira ser enfermero. “Mi motivación para querer ser enfermero fue el liderazgo del personal en el Club. En ellos veo el deseo de servir y contribuir en la vida de los demás. Ahora entiendo que mi propósito es servir a la comunidad a través de la enfermería. Esta decisión también se ve influenciada por mi padre, quien es enfermero”, expresa el apasionado por el fútbol.

Sallymar Delgado
Joven del Año Club de San Lorenzo.
Sallymar es una joven organizada, responsable y muy segura de sí misma. Ha encontrado en los programas del Club una plataforma para utilizar su voz como joven líder. Por ejemplo, como parte de su proyecto en el grupo de liderazgo Keystone, realizó la iniciativa “Abrazando patitas” junto a sus compañeros del Club para rescatar perros y gatos abandonados en las calles y buscarles un hogar o refugio seguro.
Fue su empatía y entendimiento del bienestar de los animales lo que la inspiró a querer ser veterinaria. Mientras completa su escuela superior para trazarse esa meta, Sallymar también preside SkillsUSA, una organización estudiantil, cuyo objetivo es adiestrar a los estudiantes para convertirse en trabajadores de clase mundial y en ciudadanos responsables.
Fuera de sus estudios, Sallymar se destaca en los deportes de softball, tenis de mesa y “cheerleading”.