Boys & Girls Club de Puerto Rico (BGCR) anuncia el auspicio del Programa de Alimentos para Cuidado de Niños y Adultos. De acuerdo con la ley federal de derechos civiles y las normas y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), esta entidad está prohibida de discriminar por motivos de raza, color, origen nacional, sexo (incluyendo identidad de género y orientación sexual), discapacidad, edad, o represalia o retorsión por actividades previas de derechos civiles.
La información sobre el programa puede estar disponible en otros idiomas que no sean el inglés. Las personas con discapacidades que requieren medios alternos de comunicación para obtener la información del programa (por ejemplo, Braille, letra grande, cinta de audio, lenguaje de señas americano (ASL), etc.) deben comunicarse con la agencia local o estatal responsable de administrar el programa o con el Centro TARGET del USDA al (202) 720-2600 (voz y TTY) o comuníquese con el USDA a través del Servicio Federal de Retransmisión al (800) 877-8339.
Para presentar una queja por discriminación en el programa, el reclamante debe llenar un formulario AD-3027, formulario de queja por discriminación en el programa del USDA, el cual puede obtenerse en línea en: https://www.fns.usda.gov/sites/default/files/resource-files/usda-program discrimination-complaint-form-spanish.pdf, de cualquier oficina de USDA, llamando al (866) 632-9992, o escribiendo una carta dirigida a USDA. La carta debe contener el nombre del demandante, la dirección, el número de teléfono y una descripción escrita de la acción discriminatoria alegada con suficiente detalle para informar al Subsecretario de Derechos Civiles (ASCR) sobre la naturaleza y fecha de una presunta violación de derechos civiles. El formulario AD-3027 completado o la carta debe presentarse a USDA por:
Correo:
U.S. Department of Agriculture
Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
1400 Independence Avenue, SW
Washington, D.C. 20250-9410; or fax:
(833) 256-1665 or (202) 690-7442; or
Correo electrónico:
program.intake@usda.gov
Esta entidad es un proveedor que brinda igualdad de oportunidades.
Cualquier niño matriculado en BGCPR y Head Start es elegible automáticamente para recibir alimentos gratis sin requerir completar certificación alguna para determinar su elegibilidad. En los servicios de cena y merienda en riesgo, la elegibilidad para el reembolso de comidas gratis se basa en el área de elegibilidad aprobada.
Los servicios se ofrecerán en las siguientes instalaciones:
HS y EHS – Ramos Antonini
Calle Ana Otero Final Res. Ernesto Ramos Antonini, R.P., PR. Diana Hernández, Coordinadora Tel. 787-592-4959(HS), 592-4958(EHS), diana.hernandez@bgcpr.org
HS– Llorens Torres I
Calle Júpiter, Esq. Maria Isabel, Res. Luis Llorens Torres, San Juan, PR 00913 Betzaida Bravo, Coordinadora Tel. 787-592-4962/ anilca.alejandro@bgcpr.org
HS– Llorens Torres II
Edif. Youth Center Calle Cundeamor Esq. Maria Isabel, Res. Llorens Torres, San Juan, PR 00913 Betzaida Bravo, Coordinadora Tel. 787-592-4961/ anilca.alejandro@bgcpr.org
HS – Las Margaritas
Avenida Eduardo Conde Final Res. Las Margaritas, Santurce, PR 00913 Betzaida Ayala, Coordinadora Tel. 787-592-4960/ betzaida.ayala@bgcpr.org
HS – La Providencia II
Res Llorens Torres, Calle Pellín Rodriguez, Esq. Marina, San Juan, PR 00913-6801 Anilca Alejandro Hill, Coordinadora
Tel. 787-592-4963/ anilca.alejandro@bgcpr.org
HS & EHS – Nuevo Milenio
Calle Unión Final, Comunidad La Playita, Villa Palmeras, Santurce, San Juan, PR 00915Widalys Ortiz, Coordinadora
Tel. 787-592-4964/ anilca.alejandro@bgcpr.org
Club de Aguas Buenas
Calle #1 Urb. San Antonio, Esq. Carr. 173 Aguas Buenas, PR
Manuel Galindo, Director Tel. 787-526-1344/ manuel.galindo@bgcpr.org
Club de Bayamón
Ave. Los Millones Carr. 681, Bayamón, PR.
Abimael Centeno, Director Tel. 939-775-7713/ abimael.centeno@bgcpr.org
Club de Isabela
Ave. Juan Hernández, Al lado cuartel policía Isabela, PR
Joram Santana, Director Tel. 787-609-3020/ joram.santana@bgcpr.org
Club de Las Margaritas
Avenida Eduardo Conde, Res. Las Margaritas, Santurce, PR
José Santos, Director Tel. 787-727-7839/ jsantos@bgcpr.org
Club de Loíza
Carr. 187 Medianía Alta/ Sector Miñi-Miñi Loíza, PR
Viviana Rodriguez, Directora Tel. 787-886-8427/ viviana.rodriguez@bgcpr.org
Club de Luis Llorens Torres
Edif. Ernesto Vigoreaux, Res. Luis Llorens Torres Santurce, PR
Rosaura Pérez, Directora Tel. 787-210-1287/ rperez@bgcpr.org
Club de Mayagüez
Calle Príncipe #100, Residencial Franklin Delano Roosevelt II, Mayagüez, PR 00682
Julio Montalvo, Director Tel. 787-805-3855/ jmontalvo@bgcpr.org
Vimenti – Res. Ernesto Ramos Antonini
Calle Ana Otero Final,Residencial Ernesto Ramos Antonini
San Juan, Puerto Rico, 00924