El programa impacta a sobre 12,000 niñas, niños y jóvenes anualmente
La organización sin fines de lucro y de base comunitaria Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) lanza la campaña “Alimento al futuro” para recaudar fondos y garantizar la alimentación de los sobre 12,000 miles de niños, niñas y jóvenes que impactan anualmente a través de sus centros de servicio después de horas de clases, desde Mayagüez hasta Vieques. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar su alimentación, brindándoles una base sólida para su crecimiento y desarrollo saludable.
En Puerto Rico, miles de niños, niñas y jóvenes, 6 de cada 10 enfrentan desafíos diarios por la pobreza infantil en la que se encuentran sumidos, incluida la falta de acceso a alimentos adecuados. Boys & Girls Clubs de Puerto Rico trabaja incansablemente para abordar esta problemática y brindar apoyo a la comunidad. A través de su programa de alimentos, la organización se asegura de que los participantes tengan acceso a comidas nutritivas y equilibradas, ayudándoles a enfocarse en su educación y desarrollo personal.
La campaña “Alimento al futuro” tiene como objetivo recaudar fondos para ampliar y fortalecer el programa de alimentos de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico que ha logrado repartir, desde su creación en 2019, casi medio millón de platos de alimentos. Con estos recursos adicionales, la organización podrá servir a más participantes, llegar a las comunidades que sirve y más allá y proporcionar comidas durante todo el año, incluso durante el verano.
“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, creemos que nuestros niños y jóvenes merecen una oportunidad justa en la vida, una en la que tengan oportunidades de desarrollo óptimo acompañado de una buena alimentación. Sin alimento no es posible ser niño, ser feliz, no es posible aprender, no es posible jugar, no es posible disfrutar la niñez y juventud“, dijo la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR. “Nuestra campaña “Alimento al futuro” es un llamado a la acción y a unirse en nuestro compromiso de garantizar que ningún niño, niña y joven desde nuestros centros de servicio, pase hambre y pueda continuar jugando mientras aprende. Juntos, podemos marcar la diferencia en sus vidas y construir un futuro más brillante para nuestra isla”, añadió Ramos Carrasquillo.
La campaña “Alimento al futuro” se exhibirá en redes sociales y página web (bgcpr.org) de la organización y contará con el apoyo de aliados como los supermercados Amigo que en sus espacios comerciales presentarán productos como stickers y otros para donaciones directas. Todos los ingresos generados se destinarán íntegramente al programa de alimentos de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.
Para aquellos que deseen contribuir a lae nuestros centros de servicio tenga acceso a alimentos adecuados, pueden realizar donaciones a través de donar.bgcpr.org o a través de ATH Móvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR.
Juntos, podemos marcar la diferencia y alimentar el futuro de Puerto Rico. Únete a la campaña “Alimento al futuro” y brinda esperanza a los miles de niños, niñas y jóvenes que impacta BGCPR.