BOYS & GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO CELEBRA SU PRIMER CONCURSO ORGANIZACIONAL DE DELETREO EN INGLÉS

Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) celebrará su primer concurso institucional de deletreo en inglés (“Spelling Bee”) en medio del espacio informativo de la organización: Blue TV, este jueves, 6 de mayo de 2021 a las 3:00 p.m. El “Spelling Bee” será en VIVO a través de las plataformas de la entidad en Facebook, Twitter, YouTube, así como de bgcpr.org.  

“Como parte de nuestros programas educativos encaminados a desarrollar el máximo potencial y las competencias de nuestros niños, niñas y jóvenes, y prepararlos para el futuro, fortalecemos sus destrezas tanto en el idioma inglés como en el español a través de tutorías y otras experiencias de aprendizaje. En medio de los servicios virtuales que ofrecemos desde el año pasado en medio de la pandemia, este evento será una celebración de los logros de nuestros participantes más destacados en las destrezas de deletreo y un motivo adicional para continuar apostando a ellos como la próxima generación de líderes y profesionales del país, una que ha maximizado las oportunidades en medio de las crisis”, sostuvo la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR.   

Para seleccionar a los ganadores, los concursantes de los 11 centros de servicios o Clubes de la organización serán divididos por edad en dos categorías: 6 a 12 años y 13-18 años. Estos fueron seleccionados en medio de una serie de “Spelling Bees” celebrados recientemente en sus Clubes dentro del marco de la Semana del Inglés.   

Después de la pandemia, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico atemperó sus servicios como tutorías, asistencia en asignaciones, exploración de carreras, desarrollo de liderazgo y apoyo familiar a un formato virtual. Durante la crisis, también ha provisto servicios adicionales como entrega de alimentos y acceso a equipo tecnológico e internet a participantes para que tomen su educación a distancia desde los Clubes. 

Para ver la transmisión del “Spelling Bee” en directo a través de Blue TV este jueves, busque @BGCPR en Facebook y Twitter, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico en YouTube, o conéctese a través de la página web de la organización: bgcpr.org