CAMPAÑA DE FIN DE AÑO A BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE BOYS & GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO

(San Juan, Puerto Rico, 23 de octubre de 2020) Con el lema En momentos díficiles, ayudarlos es fácil”, la organización sin fin de lucro, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) presenta su campaña de recaudación de fondos de fin de año para continuar brindando servicios virtuales durante la pandemia a niños, niñas y jóvenes que viven en pobreza y prepararse para la reapertura de sus 11 Clubes. Esta campaña invita a individuos y empresas a realizar una donación -o unirse como donantes mensuales- que beneficiará a los participantes de los Clubes. 

“Reconocemos que el espíritu de solidaridad y empatía de nuestro pueblo es noble por naturaleza y no busca otra compensa que no sea sentir que contribuye con los más necesitados. A través de su donación, le regala esperanza de un mejor futuro a los más de 12,000 niños, niñas y jóvenes que impactamos con nuestros programas y servicios anualmente”, destaca la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. 

De acuerdo con la ejecutiva, seis de cada diez niños en Puerto Rico viven en pobreza. “En nuestras comunidades, sin embargo, este número aumenta a nueve. Con la pandemia, han quedado manifestados los retos diarios y las inequidades que ya vivían nuestras familias, como la brecha tecnológica y digital. Parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a continuar cerrando la brecha educativa y social que se ha exacerbado durante los últimos tres años en nuestras comunidades vulnerables”.  

Empezando la pandemia del COVID-19, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico atemperó sus servicios como tutorías, asistencia en asignaciones, desarrollo de liderazgo y apoyo familiar a un formato virtual. Solo los servicios de entrega de comida caliente a través de su Programa de Alimentos, que durante la crisis fue extendido a las comunidades donde tienen presencia, son ofrecidos en persona en la modalidad de ‘recoge y lleva’, que ha impactado a sobre 60,162 personas.  

“Mientras respondemos las necesidades inmediatas de nuestros niños, niñas y jóvenes, continuamos preparándonos para una reapertura de nuestros Clubes, donde nuestros participantes se sienten físicamente seguros, encuentran sentido de pertenencia, sienten que sus ideas cuentan y son reconocidos. Alimentarles la esperanza de un futuro mejor es el mejor regalo que puedan recibir de cara a la época festiva que tanta ilusión despierta en ellos”, puntualizó Ramos Carrasquillo. 

Para unirte a la campaña “En momentos díficiles, ayudarlos es fácil”, y contribuir al impacto positivo de Boys  & Girls Clubs de Puerto Rico a sobre 12,000 niños, niñas, jóvenes y sus familias anualmente, visita donar.bgcpr.org o realiza tu donativo a través de ATH Móvil: BoysandGirlsClubsdePR También puedes acceder bgcpr.org o buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.