Mensaje

Pasos sólidos hacia el futuro

Eduardo Págan

Eduardo Pagan foto

Eduardo Carrera

IMG_3768 copy

Olga Ramos

olga

En medio del panorama experimentado recientemente en Puerto Rico, hay que aceptar que el pasado año ha sido retador para todos los sectores en la isla. Sin embargo, para Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, esto no ha hecho diferencia en nuestra misión. Seguimos enfocados y comprometidos en erradicar la pobreza de nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Para nosotros, que llevamos 52 años en Puerto Rico, no fue hasta hace siete años que empezamos a entender qué significa vivir en estas condiciones y cómo el trabajo que realizábamos tenía que evolucionar de acuerdo a la necesidad de cambiar esa realidad. Hoy podemos compartir que durante los pasados 12 meses hemos consolidado las bases de nuestra organización y la hemos pertrechado con las herramientas necesarias para la compleja, pero alcanzable operación de erradicar la pobreza multigeneracional.Por ejemplo, acaba de cumplirse un año desde el lanzamiento de Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, nuestro primer proyecto dirigido a la reducción de la pobreza generacional a través de tres áreas programáticas: educativa, social y económica. Durante su primer año, este proyecto demostrativo de cuatro años, logró que el desempleo de las familias participantes se redujera de un 42% a un 16%. Hay camino por hacer, pero hemos adelantado pasos para demostrar que es tangible brindarles seguridad económica a las poblaciones que atendemos.

Con la misma urgencia y estrategia, hemos ido cambiando la programación en nuestros otros centros de servicios. Un reencuentro y conversatorio prolongado que tuvimos a principio de 2019 con una veintena de exparticipantes que ya están en la universidad, nos arrojó luz y claridad para encaminar este proceso. Nos hizo comprender qué hacía falta en nuestra programación para acercarlos, tanto a ellos como a sus familias, a sus aspiraciones.
El próximo año estamos listos para poner en marcha nuestra nueva estrategia programática. Para ejecutarla, nos aseguramos de que los participantes tengan una experiencia de primera, para que ellos sean el centro de nuestra operación.

Contamos contigo, porque este año también comprobamos que el establecimiento y sostenimiento de alianzas con diversos sectores es crucial, si realmente queremos erradicar la pobreza y atender las aspiraciones de las comunidades que viven en desventaja. Porque, a fin de cuentas, la pobreza nos cuesta a todos, pero principalmente a las generaciones más jóvenes de todos los sectores que necesitan esperanza de un mejor presente y un futuro aún mejor.

Trabajamos para
Erradicar la Pobreza

SOMOS

Una organización sin fines de lucro con más de 50 años de servicio que ha impactado a más de 70,000 niñas, niños y jóvenes desde su fundación. 
Brindamos programas y servicios a niños, niñas y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, luego del horario escolar.

MISIÓN

Ofrecerles a los niños, niñas y jóvenes esperanza de un mejor futuro y oportunidades para que se desarrollen a su máximo potencial.

PROMESA DE SERVICIO

Ofrecemos un lugar seguro y creativo donde desarrollamos niños, niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes que alcanzan sus metas académicas, personales y profesionales. Les proveemos las herramientas necesarias para crear y/o obtener un trabajo satisfactorio que les permita seguridad económica.

Modelo del Desarrollo de la Juventud (MDJ)

Integramos la filosofía del Modelo del Desarrollo de la Juventud a nuestra oferta programática, donde se identifican 40 activos esenciales para un desarrollo positivo, ayudando a los jóvenes a crecer interesados en el bien común.

OFERTA

NUESTROS PROGRAMAS

This is box title
Nuestra oferta programática está enfocada en el “two-generation approach”, que crea oportunidades y aborda las necesidades de los niños y los adultos en sus vidas, permitiéndoles romper con el ciclo generacional de la pobreza.*

 

Leer más
Arte
Apoyo Académico
Apoyo Post-secundario
Innovación y Tecnología
Manejo de Casos
Salud y Bienestar
Integración Familiar
Responsabilidad Social
Desarrollo Personal

Carreras
Empleabilidad
Emprendimiento

IMPACTO

¿POR QUÉ INVERTIR?

MEDICIÓN DEL IMPACTO EN NUESTROS PARTICIPANTES

This is box title
Servimos a más de 12,000 niños, niñas y jóvenes en 12 Clubes, y a más de 3,000 miembros de familia, representando un beneficio económico y social directamente a los participantes, sus familias y la comunidad.

9 de cada 10 participantes viven bajo el nivel de pobreza

Vivir en pobreza significa crecer en familias con insuficiencia de recursos para
las necesidades básicas, tales como: vivienda, alimentación, salud,
educación, transportación y acceso a oportunidades.
 

EVENTOS

Día de Abogacía

Líderes y participantes de nuestros Clubes visitan el Capitolio de Puerto Rico sirviendo como una voz para los más de 12,000 niños, niñas, jóvenes y sus familias que han asistido a nuestros Clubes. Allí comparten con senadores y representantes los resultados de impacto de la organización y la necesidad crítica de inversión pública en el desarrollo de la niñez y la juventud.

Leer más

Asset 3@3x

Cumbre de Liderazgo Juvenil

Expone a los participantes a experiencias para fortalecer sus destrezas de liderazgo y servicio a través de nuestros Keystone Clubs. Los participantes desarrollan sus propios proyectos comunitarios enfocados en mejorar el entorno que les rodea y los presentan al resto de los Clubes. Este año el primer lugar lo recibió el proyecto creado en el Club del Residencial Luis Lloréns Torres y el segundo lugar el proyecto creado en el Club de Isabela.

Leer más

Joven del Año

Ángel Hildebrand del Club del Residencial Las Margaritas en Santurce fue seleccionado como el Joven del Año 2019. Este premio es el reconocimiento más importante que reciben los participantes de la organización. Reconoce la excelencia académica y liderazgo de jóvenes destacados por su contribución en su familia, la comunidad y el Club, así como los retos personales y obstáculos que han enfrentado.

Leer más

FINANZAS

DONACIONES E INVERSIÓN

DONACIONES = $14,604,532

INVERSIÓN = $14,596,532

 

Conoce nuestros inversionistas

CONOCE A NUESTRA JUNTA DE DIRECTORES