Jan Nieves Cotto

Es un joven polifacético que desde niño forma parte de Boys & Girls Club de Aguas Buenas y creció con la mente de convertirse en su Joven del Año 2021. ¡Otra meta cumplida para Jan Nieves!

En el Club, Jan aprendió a confiar en otras personas y, sobre todo, en sus capacidades. Así las cosas, se ha desarrollado en las ciencias (participando con éxito en las ferias científicas de la organización), el baile y el voleibol. “Cada vez que terminaba mis tareas y tutorías en el Club, veía cómo otros compañeros hacían las suyas y decidí ayudarlos. Me pasó lo mismo en el grupo de baile; me preocupaba por mis compañeros e intentaba ayudarlos a mejorar”, recuerda el estudiante del curso vocacional de artes culinarias en la Escuela Acreditada Superior Urbana de Aguas Buenas.

Haber comprendido la importancia de la educación y la guía, Jan aspira estudiar educación para ser maestro de español o educación física. “El maestro no solo enseña; también ayuda a sus estudiantes cuando lo necesitan. Espero lograr esta y todas mis metas en un futuro. Gracias a Boys & Girls Club de Aguas Buenas que me forjó como líder y me enseñó a perseverar en lo que me apasiona”, afirma con la misma pasión que le despierta el deseo de representar a Puerto Rico como voleibolista y portavoz de la juventud.