Al reflexionar, evaluar y descansar al cierre de este semestre y de nuestro segundo año de ciclo estratégico, pienso en la palabra ciclo. Al profundizar y buscar su definición encontré que es “un conjunto de fenómenos o acontecimientos que se repiten de modo estructurado, secuencial y metódico.
Se refiere a un periodo de tiempo, que cuando finaliza se inicia nuevamente”. Tomando esto en perspectiva, nuestra estrategia se ha dirigido en este proceso donde por medio de diferentes etapas como el análisis, la implementación, ejecución, reflexión y mejoramiento continuo, han definido nuestros resultados y éxitos. Estamos cerrando este segundo año de ciclo estratégico para iniciar el último año con la fuerza, determinación y compromiso que nos distingue.
Alineando la reflexión con los ciclos, comparo la operación del Club de Aguas Buenas como un ciclo bioquímico donde se encuentran lo gaseoso, sedimentario y el hidrológico, tres como los pilares operacionales.
Los ciclos bioquímicos son los que mantienen la vida en el mundo. Otra similitud con los pilares programáticos. Sin estos, no se puede mantener viva la misión de la organización. Con cada pilar hemos brindado y luchado durante los pasados años para que nuestros niños y jóvenes tengan las mejores oportunidades sin importar de donde vienen o quiénes son. Agradezco por cada etapa, proceso y tiempo que nos ha llevado hasta aquí. No podemos decir que ha sido fácil, pero si divertido y nos hemos transformado en cada fase de este ciclo para hacer de cada uno de nosotros, la mejor versión.
Gracias a todos por aportar a nuestra estrategia, a nuestra misión y al cambio que Puerto Rico necesita.
Norah Boschetti
Directora
Boys & Girls Club de Aguas Buenas