SIN FINES DE LUCRO PRESENTA SERVICIO PÚBLICO

Enmarcado en la vida de una joven boricua con grandes aspiraciones, la organización sin fines de lucro y de base comunitaria Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), presenta su anuncio de servicio público en el que hace un llamado a ponerse en los zapatos de los miles de jóvenes puertorriqueños que sirve la organización.  Accesible en: https://www.youtube.com/watch?v=pguHtgh6jVQ&feature=youtu.be 

La protagonista de esta iniciativa es Anaís M. Figueroa García, Joven del Año 2020 de BGCPR, quien cursa sus primeros años de ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.  Fue participante de Boys & Girls Club de San Lorenzo, donde pudo desarrollarse socialmente, luego de mudarse de Estados Unidos a los seis años de edad para vivir con su abuela. “BGCPR llegó a mi vida en el momento indicado debido a que a través de las diferentes experiencias y el apoyo del personal del Club, pude encontrar la estabilidad que tanto necesitaba”, destaca la joven que aspira a convertirse en ingeniera mecánica y empresaria. 

La historia de Anaís es un reflejo de la realidad que atraviesan miles de jóvenes en las comunidades que sirve la organización, y que abona a ese 58% de pobreza en la que viven nuestros niños, niñas y jóvenes en Puerto Rico. El servicio público es parte de los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña Ponte en sus zapatos, que la organización lanzó a principios de año.  

La campaña invita a ponernos en la posición de los niños, niñas, jóvenes y familias que reciben los servicios de BGCPR, 90% de los cuales vive en pobreza, a quienes atiende a través de sus servicios y programas de alimentos, liderazgo, desarrollo de carreras e innovación, apostando por un mejor futuro para ellos y sus comunidades.  

“Puerto Rico es un semillero de talento como el de nuestra actual Joven del Año. Y hoy más que nunca la niñez y juventud de este hermoso archipiélago necesitan de nuestra empatía.  El apoyo que podamos darles a ellos y a sus familias, les permitirán alcanzar más recursos para lograr sus metas académicas, profesionales y personales, y obtener un gran futuro”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR.  

Añadió que la campaña Ponte en sus zapatos “nos invita a inspirarnos y motivar a otros a contribuir con la formación de los próximos agentes de cambio de Puerto Rico y el mundo. Es posible transformar el futuro mediante la educación de los más pequeños y los jóvenes, y 

procurando el apoyo social de ellos y sus familias. Con su donativo impactamos el porvenir de generaciones que merecen una mejor calidad de vida”, concluyó Ramos Carrasquillo.    

La organización, con 53 años de servicio en la Isla y sobre 300 profesionales apasionados por la educación y el desarrollo humano, brinda servicio desde sus 11 centros de servicio (Clubes) a miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias.  

Para continuar transformando mediante servicios educativos, de orientación de carreras, actividades físicas y holísticas, comida caliente y nutritiva, artes y apoyo familiar a los participantes, BGCPR requiere de la disponibilidad de fondos y el apoyo de aliados, donantes y contribuyentes.  

Para descargar el anuncio de servicio público: https://we.tl/t-eIsGApBFl6 (español con subtítulos en español)

Si desea contribuir a la campaña Ponte en sus zapatos, acceda donar.bgcpr.org, o haga su donación a través de ATHmóvil utilizando el pATH/BoysAndGirlsClubsDePR. Para más información, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook y BGCPR (YouTube y Twitter). Los interesados también pueden ver la orientación a través del sitio web de la organización: bgcpr.org.