(San Juan, Puerto Rico, 13 de diciembre de 2021) Un grupo de inversionistas de criptomonedas liderado por Pedro Rivera, cofundador y organizador de los eventos Crypto Mondays San Juan, donaron $21,000.00 en juguetes a la organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). A través de un “Toy Drive”, los regalos navideños fueron entregados en las instalaciones de Boys & Girls Club del residencial Luis Llorens Torres, uno de los 11 Clubes o centros de servicio con los que cuenta BGCPR a través de Puerto Rico, desde Mayagüez hasta Vieques.
“Nuestro enfoque es en la educación y preparación de nuestros niños, niñas y jóvenes para obtener seguridad económica y que tengan la oportunidad de insertarse exitosamente en la economía global. A través de charlas que comenzaron en nuestro Club de Luis Llorens Torres, Pedro Rivera y otros inversionistas radicados en Puerto Rico han llevado educación financiera sobre criptomonedas como una tendencia global a nuestros participantes. En el proceso, han conocido más sobre nuestros programas, nuestra trayectoria de 54 años de servicios en Puerto Rico y, sobre todo, de las necesidades de nuestras comunidades que viven en pobreza; y tomaron la iniciativa de regalares juguetes en esta época festiva que es tan especial para ellos”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de la organización.
Por las pasados semanas, la serie de eventos Crypto Mondays San Juan — espacio de educación, conexión para los inversionistas y “criptocuriosos” — recibió al equipo de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico para que diera a conocer la misión de la organización y la importancia de apoyar la sostenibilidad de sus programas después del horario escolar como una inversión en el futuro del país. Al final de cada velada, el orador invitado hacía un llamado a contribuir a la iniciativa del “Toy Drive”.
Como parte del “Toy Drive”, los niños, niñas y jóvenes fueron sorprendidos con la visita sorpresa de Santa Claus así como con obsequios anhelados por ellos, tales como scooters con equipo protector y juguetes STEM, entre otros de enfoque educativo. “La Navidad es una época perfecta para compartir con nuestros participantes y regalarles alegría y esperanza de que un mejor futuro es posible. Agradecemos a los inversionistas que apoyaron este esfuerzo, así como a todas las madres y voluntarios de la comunidad que ayudaron a envolver y a recibir los regalos, confiando en que esta sea la mejor época festiva de cara a un mejor año nuevo”, puntualizó Ramos Carrasquillo.