Desde Mayagüez hasta Vieques con programas y experiencias educativas gratuitas para niños, niñas y jóvenes.
La organización sin fines de lucro y de base comunitaria, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) abrirá las puertas de sus centros de servicio para visita y matrícula mañana miércoles, 10 de enero para recibir a familias con niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad desde las 3:00 p.m. En el caso de sus programas de edad temprana, sus servicios empezaron el 9 de enero para Early Head Start y empezarán el 16 de enero para Head Start en horario diurno.
“Desde Mayagüez hasta Vieques, sus 11 Clubes ofrecen experiencias educativas integrales y de desarrollo socioemocional después de horas de clases. En un ambiente creativo y seguro, los estudiantes aprenden mientras se divierten y reciben una comida caliente y nutritiva que complementa su bienestar y desarrollo”, expresó Gabriel Hernández, director de operaciones. Añadió que “en el caso de sus programas de edad temprana desde sus 7 centros en el área de Santurce, desde los 2 meses de edad a los 4 años y 11 meses, Early Head Start inició sus servicios el 9 de enero de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y para Head Start empezarán el 16 de enero en el mismo horario”.
¿Por qué elegir Boys & Girls Clubs de Puerto Rico?
BGCPR se destaca por proporcionar un espacio donde los niños desarrollan habilidades académicas, sociales y emocionales de manera divertida y estimulante. Su enfoque único basada en experiencias educativas integrales y de desarrollo abona a que cada niño tenga la oportunidad de crecer y prosperar en un ambiente seguro, creativo y productivo.
Logros y datos de impacto:
98% de sus participantes mejoraron sus habilidades académicas.
90% experimentaron un aumento en la autoestima y la confianza.
95% participaron en actividades extracurriculares enriquecedoras.
92% de las familias servidas indican que sus programas y servicios son excelentes.
Las familias interesadas están invitadas a inscribir a sus hijos en sus programas educativos. Este es el momento perfecto para brindar a sus pequeños la oportunidad de aprender, crecer y prosperar en un ambiente educativo positivo y enriquecedor.
Beneficios adicionales para los participantes:
- Programas educativos innovadores (inglés, matemáticas, lectoescritura, español, arte, deportes, entre otros)
- Desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
- Actividades creativas y divertidas.
- Ambiente seguro y supervisado.
- Alimentos nutritivos.
Boys & Girls Clubs de Puerto Rico está comprometido con el éxito y bienestar de cada niño. Las familias están invitadas a unirse a esta emocionante aventura educativa.
Para obtener más información sobre matrícula y servicios, visite www.bgcpr.org sección matrícula o sección localidades para más información.
Para conocer más sobre la organización, visite las redes sociales de BGCPR — Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook, YouTube y LinkedIn) y BGCPR (Instagram y Twitter) — o visite bgcpr.org. Para donar, puede hacerlo a través de donar.bgcpr.org o a través de ATH Móvil en donar usando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR