CORTAN CINTA EN HEAD START Y EARLY HEAD START DE RAMOS ANTONINI

A son de batucada y música infantil, abrieron oficialmente los centros Head Start y Early Head Start (HS y EHS) de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) en el residencial Ramos Antonini, para las familias y comunidades aledañas. 

 

Al evento se unieron la secretaria del Departamento de Familia, Carmen González; el administrador de ACUDEN, Roberto Pagán; líderes comunitarios, la administradora del residencial, miembros de la junta de directores de Boys & Girls Clubs de Puerto, equipo directivo de Vimenti y de BGCPR, entre otros invitados de la comunidad.  

 

En ruta hacia la celebración de los 55 años de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico en septiembre, nos satisface que a través de la administración de ocho centros Head Start y Early Head Start nos acerquemos a un sueño y una meta que teníamos como organización: extender nuestros servicios a niños y niñas desde temprana edad, así como a sus familias”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de BGCPR.  

 

“Es significativo empezar aquí, en la comunidad de Ernesto Ramos Antoni donde BGCPR fundamentó su primera zapata hasta crecer y contar hoy con otros 11 centros de servicio o Clubes, desde Mayagüez hasta Vieques. Nuestro compromiso es continuar buscando y allegando recursos, y siendo innovadores en nuestros programas para impactar positivamente a más y más personas, de modo que obtengan seguridad económica e inclusión social”, añadió la Lcda. Ramos Carrasquillo.  

 

Por su parte, Nora Boschetti, directora de HS y EHS de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, explicó que “a través de los centros confiamos en que lograremos junto a las familias cerrar la brecha de aprendizaje y oportunidades que por años les ha afectado tanto. Nuestro equipo de profesionales, que tienen un compromiso probado con la búsqueda de la equidad, justicia e inclusión de los más vulnerables, y con el cumplimiento y la rendición de cuentas, está más que listo para recibir las familias, caminar y crecer con ellas”. 

 

Las puertas de HS y EHS en Ramos Antonini se abren a las familias también con actividades de socialización encaminando sus procesos de matrícula, desde las 7:30am hasta las 3:00pm.  Para recibir información sobre los servicios y orientación de matrícula pueden escribir a headstart.matricula@bgcpr.org o llamar al (939) 238-5166. 

 

Si desea conocer más sobre BGCPR, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook y LinkedIn) y BGCPR (Instagram, YouTube y Twitter). Los interesados también pueden acceder a: bgcpr.org.