EXITOSA CASA ABIERTA EN CENTROS HEAD START Y EARLY HEAD START DE BOYS & GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO EN LOS RESIDENCIALES RAMOS ANTONINI, LLORENS TORRES Y LAS MARGARITAS

La organización sin fines de lucro de base comunitaria, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) celebró con éxito su Casa Abierta para dar a conocer los servicios que ofrecerán en los ocho centros Head Start y Early Head Start (HS y EHS) que administrarán en el municipio de San Juan.  

 

Entre estaciones con información relacionadas a servicios de salud, vivienda, orientación para matrícula y prevención de COVID-19; actividades para niños como lectura de cuentos, música y manualidades; entrega de materiales educativos y juguetes; así como la visita de granja de animales, la recreación de un zoológico con cebras, cabra, lemur y otras especies, y la actuación de un mago; las familias de las comunidades de Ramos Antonini, Llorens Torres y Las Margaritas tuvieron la oportunidad de conocer los programas y servicios que sus hijos recibirán una vez se abran los centros HS y EHS de BGCPR en estas comunidades.   

 

Sobre 360 solicitudes de matrícula se han originado gracias a la Casa Abierta y otras iniciativas que invitan a las familias de las comunidades de Sabana Llana Norte, Río Piedras y Santurce, que inscriban a sus hijos en los ocho (8) centros Head Start y Early Head Start que administramos”, explicó Nora Boschetti, directora de HS y EHS de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.  

 

Añadió que “en los centros Head Start y Early Head Start de El Nuevo Milenio, Las Casas, La Providencia, Las Margaritas, Llorens Torres y Ramos Antonini tenemos un currículo creativo basado en evidencia. El área de juego es una extensión del salón de clase lo que provoca un desarrollo del niño intencionado y de transformación.  Mientras juegan, aprenden.  Igualmente, los espacios de arte, música y desarrollo sensorial, donde podrán desarrollar motor grueso y motor fino, se adaptan culturalmente a las poblaciones que estamos sirviendo. En el caso de las familias, el currículo se basa en poder lograr cambios que atiendan su rol como padres y primeros educadores de sus hijos, además de poder establecer planes de vida para alcanzar metas establecidas”. 

 

Este lunes, 31 de enero a las 9:30am, el centro HS y EHS de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico  en Ramos Antonini abre sus puertas a las familias que han pasado por el proceso de matrículay continúan las actividades de socialización para las familias interesadas en los servicios.  Para recibir información sobre los servicios y orientación de matrícula pueden escribir a headstart.matricula@bgcpr.org o llamar al (939) 238-5166. 

 

Si desea conocer más sobre BGCPR, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook y LinkedIn) y BGCPR (Instagram, YouTube y Twitter). Los interesados también pueden acceder a: bgcpr.org